Skip to content Skip to footer

26/11 – Proyección: «Solo por Hoy»

Material audiovisual que busca mostrar la otra cara de uno de los barrios más populares de la provincia como lo es el Campo Papa.

Este material audiovisual fue estrenado en octubre pasado en el Marco del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste de Godoy Cruz, y además fue declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante del mismo departamento, y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.
El proyecto nació a partir de la idea de darle difusión a la obra del Centro Barrial Hogar de Cristo del popular barrio godoicruceño y que es encabezado por el Padre Michael Belmont, el gran motor y referente social del oeste del departamento.
El documental, realizado íntegramente en el Barrio, muestra los testimonios de los actores principales de esta historia como lo son el Padre “Maicol”, la hermana Samanta, Zulma, Lía, Jesús, Victoria, Micaela, Alejandro, Rodrigo, David, Gustavo y Adriana, entre otros talleristas, quienes son los encargados de mostrarles a los chicos que hay un futuro cruzando las barreras del Campo Papa.
El foco principal del trabajo audiovisual estuvo puesto en romper la barrera que la sociedad pone por delante de esta gente de bajos recursos y lograr dejar de lado el estigma que pesa sobre ellos, ya que son personas que necesitan salir adelante y así conocer que hay un mundo mejor lejos de las drogas, la violencia y el flagelo que imprime la condición de ser marginales.
Para eso, desde el Hogar de Cristo se plantean diferentes actividades como panadería, talleres de arte, talleres de deportes, charlas de autoayuda, apoyo escolar, gabinete psicológico, entre otras cosas, que serán mostradas a lo largo del documental.
Equipo de trabajo de Solo por Hoy: Diego Tinnirello (Director General), Mariano Paz (Director de Imagen), Jorgelina Gómez (Directora Periodística, guión y redes sociales), Juan Ignacio Blanco (Director de Contenidos y guión), Ignacio Cebreros (Director de Contenidos, guión, cámara y edición de cortos), Carolina Meli (Producción, guión y fotografía), Tamara Gorri (Cámara, guión y fotografía), Sebastián Quiroga (Colaboración en guión), Diego Tomás (Cámara y Edición), Alberto Diez (Edición y Postproducción), Emanuel Dalmau (Arte de tapa y diseño), Alberto Ábrego (Cámara), Josefina Arboit (Cámara) y Pablo Spagnolo (Cámara).
[alert type=red ]Ficha: Proyección «Sólo por hoy». Fecha: Sábado 26 de noviembre. Hora: 20. Lugar: Nave Universitaria (Maza y España, Ciudad). Entrada: Un alimento no perecedero (principalmente leche en polvo, azúcar, cacao, harina, té y/o mate cocido).[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn