Skip to content Skip to footer

26/11 – Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

En el marco de Música del Mundo por los Caminos del Vino llega la banda del genial Emir Kusturica, acompañada de la Strudel Klezmer Orkestra.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, también conocida por su abreviatura TNSO, es una banda de rock alternativo originario de Serbia también con integrantes anteriormente de Bosnia y Herzegovina formada en los años 1980 por Nenad Janković (más conocido por Dr. Nelle o Nele Karajlić) con el nombre de Zabranjeno Pusenje.
Siguiendo el movimiento cultural del «Nuevo primitivismo», la banda se desarrolló como «techno-rock gitano», con mucha sátira a la política y a los musulmanes bosníacos, con lo cual tuvieron muchos problemas con religiosos y políticos. Para antes de los años 1990 el líder de la banda, Nele Karajlić, fue enviado a Belgrado un poco antes que estallara la guerra y es aquí donde forma la TNSO, por haber dejado su antigua banda.
[alert type=red ]Ficha: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Fecha: Sábado 26 de noviembre. Hora: 20. Lugar: Espacio Le Parc (Guaymallén). Entrada: $ 100. Venta: En boletería del lugar, de 11 a 18. En Teatro Independencia, de 9 a 21.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn