Skip to content Skip to footer

25/11 – Yrigoyen (1916 – 2016)

Muestra centenario de su Presidencia.

Este proyecto toma como hilo conductor el proceso de restauración llevado a cabo en el retrato de Hipólito Yrigoyen, uno de los pocos existentes del primer mandato.
Luego de la Ley Sáenz Peña la Argentina inaugura y se sumerge en un camino democrático. Proceso lento, complejo, sedimentado…como es la restauración y puesta en valor de los bienes patrimoniales.
Como una síntesis de estas dos ideas se muestra el proceso técnico -artístico que llevan la restauración y la conservación. Proponiendo así un acercamiento y divulgación de esta disciplina envuelta en el movimiento colectivo de la cultura y la memoria.
Comprendiéndolas así desde una posición más amplia, dinámica y flexible, donde -al igual que la democracia- intervienen activamente todos los agentes que hacen a la cultura: instituciones (en este caso la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), profesionales técnicos específicos (restauradores) y ciudadanos comprometidos (como la familia Sardi que presta esta obra para la exposición).
Por lo que esta muestra pretende mostrar el papel que juega la restauración y a su vez ser un ejemplo y metáfora de la construcción activa de la cultura, el patrimonio, la historia y la memoria.
Proyecto curatorial: Lic. Cristina Sonego y Lic. Cecilia Tello D’Elia
Muestra Avalada por el Instituto Yrigoyeneano
[alert type=red ]Ficha: Muestra en la Escuela Mitre (Av. San Martín 20/22, Ciudad). Inauguración viernes 25 de noviembre a las 11:00 hs.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn