Skip to content Skip to footer

23/09 – Richard Coleman

Richard Coleman presenta F-A-C-I-L en Mendoza
Uno de los grandes guitarristas y compositores de la escena nacional llega a la provincia en formato acústico para presentar su nuevo disco F-A-C-I-L y repasar lo mejor de su discografía.
Luego de su flamante disco “Incandescente” y su último material en vivo titulado “Actual”, llega en 10 nuevas canciones “F-A-C-I-L”, el cuarto álbum de estudio del legendario músico argentino. Dicho material fue grabado entre febrero y abril de 2017 en Estudios El Pie (BsAs), producido por Juan Blas Caballero, y mezclado en Bass Station (Brooklyn, NY) por Héctor Castillo. Esta nueva obra de Richard Coleman cuenta además con la participación de Andrés Calamaro, Leandro Fresco, Gillespi y Roly Ureta.
Por Richard:
 
“F- A- C- I- L.” El Mascaron de Proa del Álbum: bajada de línea, reflexión existencial o juego de palabras vacío? Todo eso, y también, “Fácil Parece cuando vos lo haces”, un guiño al funk blanco de los 80 y al New Romantic, eso es “F- A- C- I- L”. Se lucen el Lead Guitar de Roly Ureta y el bajo a dedos de Dani Castro (no, no es una maquina!).
 
“Simpático!” es una canción de tono irónico, que incursiona en influencias del “Space-Rock“ y del “Glam-Rock” de los ’70, y de los Manifiestos Dadaístas de la segunda década del siglo XX- obviamente pasando por el tamiz sonoro del siglo XXI- y cuya letra se aleja deliberadamente de cualquier contacto con la realidad. O No? Delicia Excepcional.
 
“Días Futuros”. Será otra canción Post Apocalíptica? El Futuro volverá, y así podremos negarlo. Funk blanco, rabioso y casi electrónico, junto a Andrés Calamaro por primera vez desde “Fotos de Ídolos” (Vida Cruel) de 1985. “Cada momento es una prueba/ Cuando el pasado es la condena.”

[alert type=red ]Ficha: Richard Coleman. Fecha y Hora: 23 de septiembre, a las 21.30 . Lugar: N8 Show & Bar (Mitre y Godoy Cruz, Cdad). Entradas: anticipadas en Cervecería Revelde (Mitre y Godoy Cruz, Cdad)/Otra Vida (Gal. Caracol, Cdad)/Siempre Deportes (Luján/Maipú)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn