Skip to content Skip to footer

23/09 – Carolina Peleretti | Marcelino Azaguate | Coro Cantapueblo

Una noche folclórica y coral que contiene genuinas expresiones del canto y la música popular.
Carolina Peleritti, Marcelino Azaguate y el Coro Cantapueblo unen sus voces el próximo Sábado 23 de Septiembre a las 21.30hs en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.
►Anticipadas en www.inscribime.com o en la boletería del teatro de lunes a viernes de 9 a 14 Tel: 4133255| Entrada General: $150
Carolina Peleritti | Cantora y Actriz
El descubrimiento y el trabajo con su voz vienen desde hace veinte años, pero la decisión de cantar, llega cuando Carolina bucea en las raíces de la música folklórica que escuchaba en su infancia. Empieza a cantar folklore con Jaime Torres en el Tantanakuy 2009 en Humahuaca .
En 2010 conforma junto a Rita Cortece, Teresa Parodi , Dolores Sola y Lidia Borda «La Jaula Abierta» presentándose durante todos Los jueves de ese año y al año siguiente realizan 4 funciones en el Teatro Sha.
En el 2013 presenta su espectáculo solista «Muy dentro de mi» con repertorio folklórico latinoamericano presentándose en formato trío en diferentes lugares de Buenos Aires y el país. Sigue cantando como invitada y acompañando en sus conciertos a músicos como Jaime Torres, Peteco Carabajal, Melania Pérez, Teresa Parodi, Luciana Jury, Chiqui Ledesma, Cristóbal Repetto, Victoria Moran, Perla Argentina Aguirre, Los Chechelos.
Ha sido invitada a grabar en los discos de Marcelino Azaguate, Perla Argentina Aguirre y Tanguetto.
En el 2015 , se conforma el quinteto que la acompaña hasta el día de hoy con quienes ha tocado en el CCK, en los escenarios de Radio Nacional Folklórica, en diferentes lugares de Buenos Aires, La Plata y festivales.
En Febrero del 2017 es invitada a participar en el Festival de Baradero, llevandose el galardon a Revelacion del Festival 2017. En este año, Carolina se pone a trabajar junto al guitarrista , arreglador y compositor Juan Pablo Ferreira, con quien arman un dúo de guitarra y voz, eligiendo y compartiendo un repertorio folklórico muy bello , recorriendo valses , zambas , chacareras , cuecas , bailecitos.
Juan Pablo Ferreyra es guitarrista, compositor, arreglador y productor musical. Estudió guitarra con Ernesto Irusta, Miguel “Don” Vilanova, Daniel Galán, Francisco Rivero, Pablo Brobowicky y Carlos Moscardini entre otros. Arreglos con Daniel Camelo, Andrés Pilar y Lisandro Baum.
Participó en múltiples producciones discográficas y audiovisuales. Realizó giras a lo largo y ancho del país junto a artistas como Claudio Sosa, Cintia Arévalo, Cecilia Gauna, Silvia Juan Bennazar y Nicolás Sanucci. «Crudo» es si primer disco solista, disponible en todas las plataformas virtuales.
Con esta formación se presentará en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el próximo 23 de Septiembre.
——————————————————————————————
Marcelino Azaguate 
Músico y Compositor. Su repertorio se fundamenta en canciones con letras y música propia y autores populares. Propone en su música una fusión sonora y conceptual entre la tradición popular americana y el mundo contemporáneo.
Marcelino Azaguate, recientemente llegado de su gira por Cuba, participó del XX Festival de Trovadores Longina, cuya apertura estuvo a cargo de Silvio Rodríguez. Vicente Feliú abrió las puertas de la Casa del Alba para juntos compartir el escenario y las canciones; y llevó su música a la Casa de las Américas, donde pasaron reconocidas figuras como Mercedes Sosa y Víctor Jara, entre otros.
Azaguate es hijo de ese “Nuevo Cancionero” de Mendoza y en los últimos años viene cosechando reconocimientos: su gira por Europa y México; una peña que lleva su nombre cuyos primeros invitados fue el reconocido dúo Orellana Lucca; su presencia en el Festival Folclórico más importante de Argentina, Cosquín; y en diferentes festivales del país.
Ganador del Premio Escenario como mejor voz masculina de Folclore (2010); Mejor Producción Musical y Mejor Álbum Artista Masculino (2015) por su disco » De Hierro y Barro» donde grabó con artistas de trayectoria como Goy Karamelo, Luna Monti, Bicho Díaz y Carolina Peleritti; director musical de la película “Compadres”, acerca de la vida y obra del poeta latinoamericano, Armando Tejada Gómez, largometraje que también cosechó sus premios.
En Mendoza ha participado en distintas ediciones de importantes festivales como Americanto, Semana Federal, Festival de la Tonada, Festival Nacional de la Ganadería, Festival de Alta Montaña y Fiesta Nacional de la Vendimia. En el 2008 fue autor de la música institucional de este evento internacional que se emitió por todos los medios de comunicación en el país.
Grabó como músico invitado en otros discos, con grupos de diferentes estilos musicales: ska, reagge, rock y por supuesto también folclore. Ha compartido escenario con Orozco – Barrientos, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, entre otros.
———————————————————————————————————
CORO CANTAPUEBLO
El Coro Cantapueblo, desde sus comienzos, elabora y presenta su repertorio defendiendo la música popular, reconociendo el trabajo musical de cantautores tanto mendocinos, como así también de Argentina y de Latinoamérica, rescatando y defendiendo las raíces de la música popular de nuestro pueblo.
Desde sus inicios se ha caracterizado por romper la quietud coral desplegando un manejo escénico con coreografías, escenografía e iluminación, llevando su canto a otras provincias de la Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.
En esta oportunidad presentará parte de su cuarto trabajo discográfico, junto a dos grandes artistas: Marcelino Azaguate y Carolina Peleretti.
Facebook
Twitter
LinkedIn