Skip to content Skip to footer

17/05 – Martes literarios

Desde hace quince años, este exitoso ciclo se desarrolla en nuestra provincia. Comenzará a visitar los departamentos.

Gira provincia del ciclo Martes literarios, coordinado por Marta Catellino y Elibel Fernández.
Este ciclo comenzó en la ciudad de Mendoza, por iniciativa de Elibel Fernández, con el objetivo de difundir las obras de diferentes autores. Música, presentación de libros y lecturas, en un marco de camaradería, son los ingredientes de este clásico que reúne a los amantes de la literatura.
Las responsables del ciclo aseguraron que se proponen cambiar el concepto de qué entendemos por literatura de Mendoza y, de la misma manera, quieren que se considere a la literatura argentina como una suma del aporte de las distintas regiones. Ese es el criterio coincidente entre el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza y la Secretaria de Cultura, que está implementando una política de territorialización y federalización cultural. El objetivo es difundir las obras de los autores locales.
Martes Literarios y Culturales comenzó como la sencilla idea de generar un espacio de encuentro con la cultura mendocina, ahora recorrerá todo el territorio provincial, acercando a los autores la posibilidad de dar a conocer su obra y aproximar su trabajo a la gente.
[alert type=red ]Ficha: Martes literarios. Fecha y lugar: Martes 18 de mayo, en Honorable Consejo Deliberante (Av. Alvear Oeste 550, General Alvear). Martes 14 de junio, en Lavalle. Horario: 19.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn