Skip to content Skip to footer

07/04 – Tributo a Pantera

A casi 15 años de la disolución del grupo que marcó un antes y un después en la historia del heavy metal mundial, se viene un tributo argentino que promete ser memorable.

Comandado por el vocalista Knario Compiano de Plan 4 (Bs.As) y una backing band conformada por un dream team de músicos de Mendoza.
Bandas invitadas: Saturados – Guerrero
Cabe destacar que la banda que revivirá los himnos de la maquinaria de Texas está conformada por el vocalista Knario Compiano del combo porteño Plan 4, y un combinado de lujo de músicos de Mendoza: Vaka Allegretti e Srael Ferreyra (bajista y guitarrista de Cinical), y Sebastián Toledo (baterista de Umea).
Con respecto al set list, el mismo contará con un repaso por todos los discos de la agrupación desde 1990 al 2000, sin dudas la etapa más thrashera y representativa de Pantera en la cual contó con el gran Phil Anselmo al mando de la voz. De esta forma, los grandes temas de los discos Cowboys From Hell, Vulgar Display of Power, Far Beyond Driven, The Great Southern Trendkill y Reinventing the Steel, serán parte de una lista demoledora.
Pantera fue fundada en 1981 por los hermanos Abbott (Darrell y Vinnie Paul) en Dallas (Texas, EEUU). El bajista Rex Brown se unió a finales de 1981 al igual que el primer vocalista Terry Glaze, quien grabó los discos Metal Magic, Projects in the Jungle y I Am the Night. Ya en 1987, Phil Anselmo se convertiría en el nuevo vocalista y de esta forma empezaba la leyenda.
El estilo del grupo fue variando, pasando por el glam metal a finales de los ´80, hasta el groove metal y el thrash en los ´90, período marcado por el lanzamiento del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), un trabajo que representó el nuevo estilo de la banda y que la catapultó a la fama.
A mediados de los ´90, Pantera comenzó a sufrir numerosas discusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas de Anselmo, su comportamiento era errático y volátil, y comenzó a distanciarse de sus compañeros. En el 2001 sus integrantes decidieron tomarse un receso, y allí los caminos se separaron. Anselmo siguió con sus proyectos paralelos Superjoint Ritual y Down, en este último al lado de su ex-compañero Rex Brown. Por su parte, y tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Philip Anselmo, los hermanos Abbott formaron Damageplan. Pantera se disolvió oficialmente en el 2003.
Cualquier esperanza de una reunión se vendrían abajo con la trágica muerte de su legendario guitarrista Dimebag Darrell, quien fue asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Ohio, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina mientras actuaba con su banda Damageplan. Según declaraciones de Anselmo y Brown, Pantera no había muerto hasta este suceso, y afirman que de no haber ocurrido tarde o temprano se hubiesen vuelto a reunir.
[alert type=red ]Ficha: Tributo a Pantera. Función: Viernes 07 de abril, a las 23, en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad). Entradas: Primeras 150, a $100 (c/poster de regalo). Venta: N8 Estudio (Cervecería Revelde) / Otra Vida (Galería Caracol) / Siempre Deportes (Luján / Maipú) / Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn