Skip to content Skip to footer

03/05 – Ciruelo Cabral

El señor de los dragones llega a Mendoza. El artista argentino reconocido a nivel mundial como uno de los ilustradores y referentes de la fantasía épica, con especial fascinación por los dragones, radicado en España, estará en Mendoza participando de distintas actividades.

El lunes 2 de mayo de 18 a 22 hs en Blume, Centro de Constelaciones Familiares de Mendoza, ubicado en Julio A. Roca 195, Ciudad de Mendoza, se llevará a cabo el encuentro “Arte y magia” dirigido a estudiantes y personas interesadas en constelaciones familiares. La entrada tiene un costo de $200 para estudiantes y $250 para público en general.
El martes 3 de mayo a las 11 hs en el cilindro central del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo), ubicado en el Centro Universitario, se llevará a cabo la charla-debate “El espacio creativo” destinada a alumnos, docentes e integrantes de la comunidad universitaria. La entrada es libre y gratuita. El evento está organizado por Pilares Comunicación,Blume, Puracultura, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, y las cátedras “Seminario de Imagen Corporativa” (FCPyS) y “Diseño gráfico 3” (FAD) de la UNCuyo.
El martes 3 de mayo de 15 a 17 hs. la Municipalidad de Godoy Cruz acompañará la visita de Ciruelo compartiendo una tarde de juego y expresión con los más chicos en la “Estación de niños y niñas”, ubicada en el Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo), conversando acerca de su arte y dialogando con los pequeños. Esta actividad es de entrada libre y gratuita.
El público que asista a las actividades podrá acceder también a láminas y ejemplares del último libro publicado, titulado “Cuadernos de Magia”, que corresponde al tercer volumen de la serie “Cuadernos”. El autor firmará sus obras las que podrán adquirirse en el marco de los eventos.
Sin dudas, la posibilidad de conocer y dialogar con este gran artista argentino, es una oportunidad para no desperdiciar. Su reconocimiento y alcance internacional no sólo le ha llegado por su arte destacado, sino por tratarse de una persona de gran sabiduría y conocimiento.
Mendoza será entonces protagonista de estos momentos que quedarán “grabados a fuego”en la memoria de aquellos que disfruten su visita.
Acerca de Ciruelo
Ciruelo Cabral nació en Buenos Aires el 20 de Julio de 1963. Su formación artística se inició en la escuela secundaria, entre los 13 y 18 años, donde cursó diseño e ilustración. Al terminar la escuela comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, donde inicia su carrera como ilustrador profesional.A los 21 años se convierte en ilustrador independiente y se dedica al arte fantástico por completo.
En 1987 viaja a Europa y se radica en Sitges, España. Desde allí comienza su contacto con grandes editoriales de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
Entre sus clientes está el famoso director de cine, George Lucas, para quien ilustró las portadas de su trilogía de libros “Chronicles of theshadowwar”, además de otros proyectos en los que trabajó con él.
Ciruelo es creador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas logrando así una particular escultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn