Skip to content Skip to footer

A16: Experiencias de bodega entre viñedos y a un paso del Parque San Martín

Tanto en su finca de Luján de Cuyo como en su espacio citadino, la bodega te invita a descubrir su amor por el vino, el arte y la gastronomía mendocina.

Visitar una bodega es saber que uno tendrá una vivencia para el disfrute de todos los sentidos. Y en Bodega A16 esto es doble dado sus dos espacios en los que brinda oportunidades de conexión con el vino, con las expresiones artísticas y con platos elaborados con identidad mendocina.

Tanto en su finca ubicada en Perdriel (Luján de Cuyo) como en su propuesta de Avenida Emilio Civit 757 (Ciudad), podrás degustar sus etiquetas y conocer sus características y terroir; probar preparaciones con ingredientes frescos y también, disfrutar de música chill que crea el clima perfecto para tu experiencia personal.

A16 le brinda una experiencia de bodega completa a los amantes de etiquetas y a los entusiastas del arte. Las vistas a los viñedos y los atardeceres en la cordillera engalanan la finca de Luján, mientras que en Ciudad, al estar a pocos pasos de los portones del Parque General San Martín, la propuesta es la favorita de quienes recorren el corazón de Mendoza.

Arte, la columna vertebral de A16

Este proyecto vitivinícola mendocino nació gracias a la herencia del amor por el vino y el arte que sigue de generación en generación la familia Cartellone. Es por ello que en cada rincón uno encuentra pinturas de reconocidos artistas y hasta escucha la música clásica que suena 24/7 en la cava de añejamiento donde el vino está bajo condiciones especiales para que resulte mejor.

A16 se convirtió también en un espacio de exposición al aire libre; en los jardines de la bodega y en los restaurantes se encuentran distribuidas diferentes esculturas de hierro del artista plástico Alfredo Ceverino, quien utilizó material reciclado del lugar para crearlas.

Las 12 figuras de gran tamaño, conocidas como «Los protectores», que representan a cada uno de los signos del zodíaco

Un párrafo especial se merece el complejo escultórico llamado La Piedra, ubicado al sur de la finca de Perdriel. Se trata de una fuente custodiada por 12 figuras de gran tamaño, conocidas como «Los protectores», que representan a cada uno de los signos del zodíaco y simbolizan la protección de la bodega y sus vinos. Allí se invita a todos los visitantes a ser parte de una ceremonia en agradecimiento a la Pachamama, a las manos que trabajan la tierra y a los frutos venideros.

Esta gran obra escultórica de Ceverino sirvió de inspiración para «Protector», la línea de vinos alta gama lanzada en 2023. Son cuatro etiquetas, como los elementos: Terra (Malbec), Air (Cabernet Sauvignon), Aqua (Sauvignon Blanc, Semillón) e Ignis (Cabernet Sauvignon, Petit).

A16, experiencia de bodega entre viñedos

En la finca y la bodega de calle Cobos (Luján de Cuyo) tenés la oportunidad de conectarte con la naturaleza dada su extensión de más de 140 hectáreas de viñedo, su vista a la montaña, su huerta orgánica y su amplio parquizado.

Aquí podés realizar una visita guiada y terminar la experiencia con una de las cuatro degustaciones que recorren las diferentes líneas de la bodega: Apogeo, Auge, Civit 757 y Punto Ar.

Los almuerzos en restaurante con vista a los viñedos son una oportunidad para disfrutar de sabores y aromas de la gastronomía de Mendoza. El concepto de cocina es regional y su menú criollo combina cuatro pasos maridados con una minuciosa selección de vinos. Además, su carta está disponible para quien desee otras opciones.

Un plan ideal para disfrutar de tus tardes de Sol en Mendoza

Para quienes opten experiencias descontracturadas bajo el sol invernal y con el atardecer de fondo, se proponen los Sunsets y las Tardes Chill 16. Ambas son el punto de encuentro perfecto para reuniones donde reinarán los brindis, la música en vivo, el vino, la coctelería y diferentes raciones gastronómicas especialmente diseñadas para estos encuentros.

A16, experiencia de bodega a un paso del Parque General San Martín

A pocos metros de Boulogne Sur Mer, se encuentra el espacio Civit de A16, acogedor y elegante que invita a relajarse, disfrutar y contemplar el arte en sus diferentes espacios. Sus piezas decorativas se combinan con obras de arte reflejando la cultura local.

El diferencial es su restaurante de bodega que ofrece una experiencia culinaria completa y memorable, en pleno corazón de Mendoza, para todos aquellos que transitan por una de las zonas emblemáticas de la provincia y que se dirigen hacia el pulmón verde de la Ciudad.

Cada plato celebra los ingredientes locales y la rica herencia gastronómica de la provincia. Su carta comprende además el servicio de cafeterías para las mañanas, brunchs, almuerzos de negocios, meriendas y hasta cenas formales o eventos íntimos en su cava ubicada en el subsuelo.

Las degustaciones de vino son un clásico del espacio Civit como así también las cenas con música en vivo que resultan una experiencia culinaria y cultural única.

Las experiencias de Bodega A16 son ideales para cada plan que desees hacer, en solitario, en grupo y con tu persona favorita. Ahora solo resta que decidas cuál vivir y en cuál de sus dos sedes. Para hacer reservas, podés comunicarte a los números 261-6538963 (bodega) y 261-2019937 (Civit). O ingresar a su web www.a16sa.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn