A los pies de la cordillera, donde la naturaleza se mezcla con el reflejo del sol en el agua y la arena es parte de un escenario que nos transporta a la playa, se esconde un rincón pensado para disfrutar sin apuro: El Roble Wake Complex (E.R.W.C).
Este espacio es mucho más que un predio recreativo, es el complejo donde el deporte, la gastronomía y los eventos se unen para crear experiencias únicas en cada uno de los spots increíbles.
Ubicado en Coquimbito, Maipú, el E.R.W.C está rodeado de olivos, palmeras y una laguna artificial que invita a quedarse. Desde temprano hasta el atardecer, cada rincón tiene su propio ritmo donde algunos llegan en busca de relax, otros de adrenalina, y muchos para compartir un brindis frente al espejo de agua.
Para esta temporada, El Roble se renueva con nuevas propuestas culinarias, shows en vivo, fiestas y su espacio deportivo, convirtiéndose en un punto de encuentro ideal para mendocinos y turistas que quieren vivir el verano de una manera diferente, con muchos buenos momentos.
Sabores, música y sunsets: el pulso del fin de semana
La vida en El Roble se mueve al compás del calendario publicado en su sitio oficial. Cada día tiene su propio plan y una atmósfera distinta que combina buena comida, música y diversión a cielo abierto; para disfrutar en soledad, con amigos, en familia o para celebrar tu evento de una manera diferente y divertida.
Los jueves por la noche llega la cita con el sabor y una energía que se siente como una verdadera ranchada mendocina. “Jueves Full Frank’s”, una experiencia para degustar hamburguesas libres con cuatro opciones de Frank’s, papas fritas más un cocktail de bienvenida.
Propuesta que se acompaña con stand up, músicos y bandas en vivo. Durante noviembre, Gisel (el 13) y Televisores Rock (el 20), le pondrán ritmo a los atardeceres mientras que Leo Visconti & Juani González (el 27), nos regalarán una noche de humor.

Los viernes son sinónimo de sunset (para mayores de 25 años). De 19 a 01 hs, el complejo se llena de música, luces y copas al atardecer. Cada evento tiene su propio estilo ya que está organizado junto a diferentes productores locales que le imprimen su sello.
Así es que el día 14, Amar Azul interpretará las cumbias que ya son todo un clásico de las fiestas. El 21 habrá Sunset Cachengue y el 28, el último viernes del mes, un Sunset Retro con Rock y Pop de la década de los 80, 90 y 2000.
Los sábados en El Roble Wake Complex se disfrutan a pleno. Al mediodía, los almuerzos a la carta combinan platos gourmet con otros de sabores caseros. Y cuando cae el sol, la cita continúa con el Sunset El Roble, también para +25 años, con invitados especiales y un ambiente que vibra entre la música, las risas y los brindis frente al lago.

El 15 se vivirá el Spring Dance Festival Vol. 5 con El Super Hobby como invitado especial más Fede Fernández en las bandejas; el 22, la banda Migrantes compartirá su música en vivo mientras que el sábado 29, en el sunset cachengue se presentará Yard.
Y los domingos, el ritmo baja y el fuego se enciende con grandes planes realmente “anti-domingos”. Club de Ahumados es la nueva propuesta gastronómica del complejo, pensada para los amantes de la cocina a las brasas. Se proponen distintos cortes de carne ahumada, acompañamientos que marcan la diferencia y el espectáculo visual de los chefs cocinando al aire libre. Todo, con guantes y servilletas XXL para disfrutarlo sin protocolo, como se debe.
Durante la tarde, los eventos copan los jardines y varían entre feria de emprendedores, cine al aire libre, peñas y meriendas junto a la laguna; haciendo así un cierre perfecto para el fin de semana.

El día 16 se podrá vivir una nueva edición de Somos Feria; el 23, Cristian Soloa cantará en vivo y el domingo 30, lo hará La Huella; para cerrar el mes con toda la buena onda, se realizará una nueva fecha de Planazo Cine, con la proyección del film “Atrápame si puedes”.
Como adelanto de diciembre, en la agenda de E.R.W.C ya aparecen Los Totora y Dj Yaninne (viernes 05) y la Open Air 2025, la fiesta de Navidad más esperada.
Además, El Roble Wake Complex cuenta con amplios espacios para eventos corporativos, fiestas de 15 o 18 años, casamientos y celebraciones familiares. Su agenda 2026 está abierta y ya están tomando reservas de aquellos que buscan festejar en un entorno natural y con estilo.
220 Sport Park: adrenalina sobre agua y tierra

El deporte también tiene su lugar protagónico en El Roble Wake Complex. Este año se presenta el parque de deportes 220 Sport Park, una fusión con el reconocido deportista de bici Jerónimo Páez.
Este espacio reúne dos disciplinas que crecen año a año: wakeboard y bike, con clases y turnos destinados a jóvenes y adultos que buscan desafíos distintos y probar disciplinas “poco convencionales”,
En el sector de wakeboard, un sistema de cable-carril eléctrico recorre la laguna artificial de 220 metros de longitud que propone un circuito de obstáculos, ideal para profesionales o principiantes que quieran sentir la emoción de deslizarse sobre el agua.
Mientras que el bike park cuenta con pistas de dirt, pumptrack, airbag y slackline, un espacio pensado para entrenar, saltar y disfrutar entre amigos.
También, durante la temporada de verano, se invita a disfrutar de las academias -con inscripciones ya abiertas- con clases individuales dictadas por instructores capacitados; un plan al que le sigue pasar el día en el complejo disfrutando de meriendas saludables y del ambiente acogedor y relajado. Comienzan en diciembre y se extienden hasta febrero de 2026.
Así, en El Roble, cada momento se vive distinto. Cada fin de semana, el complejo se transforma en un punto de encuentro donde el deporte, la música y la gastronomía conviven en perfecta armonía.











