Con una programación distribuida en dos espacios emblemáticos de la provincia, el festival propone un recorrido por distintas generaciones y estéticas del tango mendocino, consolidando un espacio de difusión para proyectos que mantienen vivo y en constante evolución al género.
Además de los conciertos, ambas jornadas contarán con venta de vinos y propuesta gastronómica, ofreciendo una experiencia que integra música, identidad y producción local.
Viernes 07, 20.30 hs. – La primera jornada del festival se realizará en La Partichella (Las Heras), un espacio que por su cercanía entre artistas y público propone una experiencia íntima para disfrutar del tango en vivo.
El escenario reunirá a Sexteto 1800, agrupación integrada por una nueva generación de músicos dedicados a la interpretación del tango tradicional; Carmesí, ensamble femenino que combina repertorio clásico con arreglos y composiciones propias; y La Mundial, una orquesta de espíritu milonguero que recupera la energía de las grandes formaciones típicas para llevar nuevamente el tango a la pista de baile, con composiciones propias y ajenas.
Sábado 08, 20.30 – La segunda jornada tendrá lugar en el Auditorio Dr. Gustavo Kent, donde el festival continuará con una programación que reúne distintas generaciones del tango mendocino.
La noche contará con la participación de Sexteto 1800, la reconocida orquesta típica Seré Tango y Los Barraganes, uno de los proyectos de mayor trayectoria de la provincia y referente del tango cuyano contemporáneo, con una extensa producción discográfica y una destacada labor compositiva.
