Skip to content Skip to footer

6 rinconcitos para tomar ricos vinos a la carta

Te invitamos a vivir la experiencia de disfrutar un vino copa por copa, haciendo una elección en base a tu gusto y a las ganas del momento. Terraza, cavas secretas, street mall y una galería para disfrutar copa en mano.

El frío parecería estar despidiéndose y a medida que se va a nosotros nos llegan las ganas de salir y disfrutar de las temperaturas más tibias. Quizá la opción de muchos es ir por una cerveza fría mientras que otros tantos, ya nos cansamos de ella y deseamos algo diferente… un jugo de uva pero con varios puntos de alcohol nos va mejor, algo burbujeante y hasta dulce para alegrar el paladar.

Por eso es que salimos en búsqueda de los lugares donde el plan sea ir a tomar vino, donde encontremos una carta de vinos con un concepto por detrás o un sommelier que nos guíe entre tantas variedades según nuestros gustos e intereses.

Desde etiquetas en un sofisticado winebar hasta cocteles a base de vino en una terraza ideal para la primavera; vinos naturales por vaso, burbujas en cavas escondidas y botellas que interpretan paisajes en un bar descontracturado e íntimo. Así se disfruta del vino en Mendoza. 

 

La Sobremesa, el bar de grandes vinos en medio de un parador descontracturado

Este espacio se creó por amigos fanáticos del café y del vino para así recibir a otros amigos que compartan su pasión y que estén en búsquedas de buenos ratos. Por las noches se apagan las luces y se encienden las velas; las mesas se visten y la selección de vinos aparece en la escena. En este bar de vinos se busca descontracturar el servicio sin restarle importancia a la cristalería para así «elevar los vinos hechos con estima».

Hay un concepto detrás de las más de 300 etiquetas que ofrecen Pedro y Luciano, son vinos que emocionan y que tienen algo para comunicar. Podés abrir una botella y también elegir de a una para disfrutar por copas mientras acompañas con simples platitos. 

Su carta presenta las variedades de etiqueta de un modo creativo para que las personas tengan seguridad en qué pedir. Están los vinos de sed, «los fáciles de tomar, frutados, con buena acidez, frescos como de uvas criollas y los blancos»; los vinos de paisajes, los que traducen un lugar, una región; los vinos funkies, «los diferentes, los que tienen una filosofía por atrás» y los fuerte al medio, «acá encontrás las cepas más clásicas, las que no fallan, los vinos con madera».

Dónde: La Sobremesa está ubicada en Parador Vitta (Panamericana s/n°, frente a Palmares Open Mall, Godoy Cruz). Reservas 261-2199944.

 

Vino Bien, el wine bar sofisticado que propone recorrer los viñedos argentinos

Esta propuesta invita a explorar varietales de diferentes regiones, ofreciendo una experiencia única y diferente de recorrer a la Argentina a través de sus vinos. Es una especie de viaje imaginario entre los viñedos más lindos del país.

En su cava se encuentran más de 500 etiquetas de múltiples bodegas y regiones vitivinícolas, las cuales son presentadas por el sommelier Rodrigo Kohen quien hará todo lo  que esté a su alcance para que tu encuentro con el vino sea el correcto. 

Este lugar de vinos sofisticado combina simultáneas experiencias: las degustaciones junto a winemakers son un clásico como así también su coctelería con gins y vermuts argentinos que tienen su lugar especial en la cava.

Dónde: Vino Bien está ubicado en Vista Pueblo (San Martín 6371, Carrodilla, Luján de Cuyo).

 

La Sala Maridajes y su jardín secreto en alturas

Este restaurante y cava de vino regala diferentes experiencias y emociones a medida que uno recorre sus habitaciones; en cada una hay arte, botellas de diversos productores y música que genera el clima ideal para maridar un buen vino con una opción gastronómica de autor.

Pero el mayor descubrimiento está en el exterior, al subir las escaleras de su patio se llega a una terraza que parecería un jardín secreto, un espacio al aire libre colmado de plantas, una enredadera con flores y luces tenues que invitan a vivir una experiencia única para los sentidos. 

En la barra podés sentarte y pedir exquisitos cócteles a base de vino o bien, elegir alguna de las mesas para elegir una copa o una etiqueta de su selección de vinos de terroirs mendocinos, salteños, sureños y sanjuaninos. 

Dónde: La Sala Maridajes se encuentra en Av. Perú 1136, Ciudad de Mendoza. Reservas al 261 653 7725.

 

La Xampanyeria, la cava de burbujas escondida en la Ciudad

Esta sala de espumosos es ideal para los amantes de sentir en cada sorbo un cosquilleo. Es una cava única que te invita a pasar un momento descontracturado pero íntimo y con estilo. Tranquilo si no sabés por dónde empezar ya que un encargado sugiere cómo hacer esta primera experiencia con espumosos o, si sos un admirador de las burbujas, te hará una propuesta de etiquetas más exóticas para elevar el momento. 

Esta cava innovadora vuelca en su carta un modo diferente y divertido de agrupar las etiquetas: los Trending Topics, es decir, los ganadores de certámenes, los elegidos por la Crême y los creados por reconocidos winemakers; los que integran el Top 10 de Argentina según Revista Forbes; de diferentes terroirs, del mundo y los del futuro (orgánicos certificados), entre otros.

Los días viernes proponen el ciclo de Pizza con Champagne, una especie de evocación de los años 90 y a ese juego lúdico de la época. Pizzas de autor maridadas con espumosos de diferentes bodegas y música electrónica.

Dónde: La Xampanyeria se encuentra en The Rabbit Lounge (Belgrano 607, Ciudad de Mendoza) 

 

Mala Boca, experiencias vínicas con una vuelta de rosca

Con un vaso de vino en una mano y snacks en la otra, la invitación de esta vinoteca urbana es pasar a su cava de vinos naturales y de baja intervención de pequeños productores. Una propuesta fresca y descontracturada con una experiencia que lleva una vueltita de rosca.

Y es que el vaso para servir el vino no es cualquiera sino el icónico Nadir Americano que adoptamos en el país por su capacidad multifuncional. Además de que no te servirán Malbec ya que es un varietal usual en demás espacios dedicados al vino. 

Este «refugio para curiosos y no tan curiosos, amantes y no tan amantes del vino» te brinda la posibilidad también elegir una botella de su portfolio para consumirla en el local y/o llevarla donde quieras. Salud por vinos de autor.

Dónde: Mala Boca está en calle San Lorenzo al 511, Ciudad de Mendoza.

 

Caché Bistró, el bar de vinos citadino al que llegás atravesando un portal

A pocos metros de la Plaza Independencia se encuentra este espacio al que tenés que ingresar para descubrir qué es. El personal te espera en la vereda para acompañarte a atravesar un portón y galería, una especie de portal hacia el mundo del vino y la gastronomía.

La propuesta incluye casi mil etiquetas de vino en su mayoría provenientes de Mendoza pero también hay del norte argentino y de la Patagonia. Para quienes gusten degustar sabores internacionales, tienen una selección de vinos europeos. 

El dato a destacar es que cualquier botella o varietal que la persona desee probar puede ser servida en una copa y es que cuentan con el sistema de conservación del vino Coravin, lo que les permite abrir cualquier elección sin dañar el líquido que quedará en el envase. Además de tener un dispenser de vino por copa

De su pequeña huerta cultivan verduras y especias que utilizan para saborizar las tapas de diferentes estilos que ofrecen y también, los platos con cortes de carne y las opciones cocinadas al horno de barro.

Dónde: Caché Bistró te espera en calle General Espejo 529, Ciudad de Mendoza.

Facebook
Twitter
LinkedIn