La primavera está en el aire y es el momento ideal para disfrutar de los primeros rayos de sol con un buen vino sobre la mesa. Y nadie mejor que Camila Torta para que nos recomiende qué varietales buscar para disfrutar en esta nueva estación, donde todo se llena de color y alegría.
La sommelière seleccionó cinco vinos que cumplen con las tres B: buenos, bonitos y baratos; perfectos para acompañar los planes primaverales al aire libre, ya sea en un picnic en el parque, una caminata en la montaña que termine con una picada o un almuerzo en el patio de tu casa con amigos.
Para que el momento de descubrir nuevos varietales y etiquetas sea perfecto y se convierta en una experiencia completamente deliciosa, sumamos las sugerencias de Cami para el maridaje.
Espumoso de primavera: Nat Charmat de Vinyes Ocults
Este vino espumoso destaca por su frescura y vivacidad, con mucha espuma, cremosidad y burbujas pequeñas. Es un brut nature, sin filtrar, que logra retener gran parte de los aromas y sabores primarios del Pinot Noir.
Es un vino interesante a primera vista por su color asalmonado, elegante, con aromas de frutillas, guindas, durazno y melón. Su perfil frutal y refrescante invita a brindar en cualquier ocasión.
Maridaje: Es ideal como abreboca, para comenzar una comida por sus notas frescas. Se puede tomar solo como aperitivo o bien, acompañarlo con un ceviche, su perfil realza la frescura del plato.
Lo creó el enólogo Tomás Stahringer y podés conseguirlo a través de su web o Instagram.
Elegancia primaveral: Ambiguo La Joven de Maal Wines
Este blanco de Malbec de Maal Wines se llama Ambiguo por tener origen en un vino base que bien podría haber sido un vino tranquilo (Ambiguo La Joven) o un espumante (Ambiguo La Vieja) pero resultó ser ambos, uno sin burbujas y el otro con. Posee una elegante tonalidad rosada y en este caso recomendamos
Maridaje: Ambiguo La Joven es perfecto para acompañar una ensalada fresca con frutillas, por ejemplo. Su vivacidad y su toque frutal se complementa con los sabores del plato.
Lo crearon Matías Fraga y Alfre Merlo y podés conseguirlo en su web o Instagram.
Primavera orgánica: Cosmic Amber Chardonnay Naranjo de Krontiras Wines
Este vino orgánico, biodinámico y natural sigue una filosofía de mínima intervención. El resultado es un vino de color ámbar con aromas a nueces y mermelada de quinoto que expresan una nueva cara del Chardonnay.
Maridaje: Es ideal para acompañar un wrap de pollo, rúcula y palta. Dejate llevar por su sabor seco y audaz.
Es una creación de la Ingeniera Agrónoma Maricruz Antolin y de la enóloga Liliana Suárez. Se consigue a través de su tienda on line y de su Instagram.
Uvas tintas para la primavera: Matías Morcos Criolla de Morcos Wines
Con este vino de uvas tintas ligeras se busca compartir más de 100 años de historia, es un vino amable para todo momento, elaborado con uvas criollas de la Zona Este. Es de baja intervención, sin filtrar ni clarificar.
Maridaje: Su sabor versátil lo hacen ideal para acompañar unas gírgolas salteadas con hummus de garbanzo y pickles de frambuesa.
Galardonado como el Vino del Año 2023 por Guía Descorchados, es elaborado por el enólogo Matías Morcos y lo conseguís en su tienda digital.
Versatilidad primaveral: Colonia Las Liebres Bonarda de Altos Las Hormigas
Este es un vino tinto fresco y versátil, en los últimos 20 años ha crecido y mutado, logrando convertirse en un exponente de la variedad. Es especiado, con notas de pimienta rosa, olivas, eucalipto, higo, ciruela y flor de tilo.
Maridaje: Es un vino sin maduración en roble, jugoso y especiado, que logra un gran equilibrio entre frescura y fruta. Por lo que va muy bien con unos brochettes de carne y verduras a la parrilla.
Creado por Federico Gambetta y se puede conseguir a través de su tienda on line o de su Instagram.
Bonus Track: Emilia, cócteles de vino de Nieto Senetiner
Esta nueva línea de cócteles listos para tomar es una gran propuesta para esta primavera, solo se le agrega hielo. Tiene un perfil definitivamente versátil y sus cuatro variedades son para ser disfrutadas en todo tipo de situaciones.
Este producto es elaborado con uvas mendocinas e infusionadas con botánicos naturales; tienen un toque de fina burbuja y bajo en alcohol.
El Rosé está elaborado con uvas Syrah y Bonarda e infusionado con pomelo e hibiscus; el Spritz, un blend de Pinot Noir y Malbec, además de naranja & bitter; el Sangría lleva Malbec y Bonarda más la infusión de naranja y botánicos naturales, y el Clarea, con uvas semillón y chenin más limón y flor de sauco.
Para conseguirlos proximamente ingresando a su web.
La primavera es la temporada ideal para disfrutar de buenos vinos y ahora, cuando surja algún plan, ya contás con recomendaciones para comprar y sorprender a tu grupo. ¿Cuál llevarás primero? ¡Salud!