Skip to content Skip to footer

5 cócteles frescos y fáciles para disfrutar las tardes de verano

Días largos y tardes cálidas ameritan potenciar las juntadas en familia o con amigos a través de los mejores combinados de bebidas alcohólicas. Abajo te dejamos 5 opciones para sorprender a todos.

 

Con la llegada del verano, la búsqueda de momentos relajantes y refrescantes se convierte en una prioridad. ¿Qué mejor manera de combatir las altas temperaturas que deleitándonos con exquisitos cócteles? Ya sea en un día de vacaciones, después de una semana intensa de trabajo o simplemente en un momento de ocio, los cócteles de verano son la elección perfecta para disfrutar en buena compañía. A continuación, te presentamos algunas recetas que van a hacer de tu verano algo especial.

Daiquirí

El daiquirí, clásico y versátil, es una opción perfecta para refrescarte. La receta básica incluye un vaso de hielo, ron al gusto, 50 ml de jugo de lima, 50 ml de azúcar y una rodaja de limón para decorar. Pero si queres ir por más, podes añadirle jugo de frutillas, sandía o cualquier fruta. 

Instrucciones:

  1. En una coctelera, mezclá 50 ml de ron blanco, 15 ml de zumo de lima o limón, 10 ml de almíbar doble (100 gr de azúcar y 50 ml de agua) y opcionalmente, cinco gotas de bíter.
  2. Llená 3/4 partes de la coctelera con hielo y agitá durante 15 segundos.
  3. Serví en una copa y decorá con una peladura de limón retorcida o una rodaja de lima en el borde.

Mojito

El mojito, una combinación perfecta de sabores frescos y vibrantes, es ideal para los días soleados. Se hace con ron, lima, menta.

 

Instrucciones:

  1. En un vaso alto, agregá 10 hojas de menta, 60 ml de ron, 10 ml de almíbar doble, 15 ml de jugo de lima y media lima cortada.
  2. Llená la mitad del vaso con hielo triturado y mezclá efusivamente.
  3. Rellená el resto del vaso con más hielo machacado y añadí 15 ml de soda.
  4. Para terminar, remové con una cuchara y a disfrutar.

Pisco Sour

El pisco sour, orgullo de la gastronomía peruana, es ácido, refrescante y abre el apetito. Sin dudas es un clásico que no puede faltar en tus juntadas.

Instrucciones:

  1. En una coctelera, mezclá 60 ml de pisco, 25 ml de zumo de lima, 15 ml de almíbar doble y 15 gramos de clara de huevo.
  2. Agitá en seco durante 15 segundos, luego sumale hielo y agitá nuevamente durante 15 segundos.
  3. Servir colando en una copa. Podes añadir opcionalmente tres gotas de bíter o angostura.

Gin Tonic

El gin tonic, un clásico atemporal, es sencillo de preparar y siempre elegante. De hecho, es una de las bebidas más consumidas por los argentinos. No puede faltar en tu mesa.

Instrucciones:

  1. En un copón o vaso largo con hielo, agregá 50 ml de gin y 100 ml de agua tónica.
  2. Incorporá la rodaja de limón o lima y mezclá suavemente con una cuchara mezcladora.
  3. Por último, viene el show: Naranja, pomelo, pimienta, canela y muchos más ingredientes hacen que tu Gin Tonic se transforme en algo mágico y refrescante.

Caipirinha

La caipirinha, el cóctel nacional de Brasil, es una opción refrescante y vibrante que no falla. 

Instrucciones:

  1. Cortá dos limas en rodajas y colocalas en un vaso alto.
  2. Agregá 100 ml de azúcar y machacá los ingredientes con un mortero o una cuchara.
  3. Añadí 50 ml de cachaça, un trago o licor a base de caña de azúcar y mezclá bien. Si no conseguís, se puede reemplazar por vodka tranquilamente.
  4. Agregá hielo picado, soda y listo.

A su vez, la Caipirinha tiene una gran familia, como lo son la Caipiroska, donde se reemplaza la cachaza por vodka; la Caipirissima, donde el ron es el protagonista; y la Caipirila, una caipirinha con tequila. 

 

¡Disfrutá de estos fáciles y riquísimos cócteles y convertí tu verano en una experiencia inolvidable!

Facebook
Twitter
LinkedIn
5 cócteles frescos y fáciles para disfrutar las tardes de verano - Inmendoza