Bien sabemos que la inminencia de la primavera significa muchas cosas buenas, entre todas ellas, los días más largos y los disfrutes eternos. Después de todo, la vereda es ideal para hacer un break y tomarse un vino, es ideal para parar en la bici y usarla de asiento mientras tomás un café. En la vereda comienzan cosas lindas.
La periodista Ileana Dell Unti asegura que el verbo veredear fue acuñado en Formosa. “Dícese de la acción de una o más personas que se sientan en la vereda de una casa, transitando el tiempo sin ningún fin productivo, o de consumo. En ocasiones la acción -o inacción- puede ir acompañada de la ingesta de tereré o mate”, define.
Dicho eso, acá van 11 veredas o espacios que cumplen y elevan ese concepto:
¡Un charladito, por favor!
Hay aroma a café recién molido, panes que salen del horno y una vibra tranquila que te invita a quedarte un buen rato. Caminando, en bici, o si estacionaste a algunas cuadras, las vereditas de estos lugares te esperan para que disfrutes, breve o eternamente:
La Veredita: Su nombre le hace honor, un café callejero pensado para la vida urbana y para quienes buscan una pausa rápida y un buen café. Con una oferta que incluye desde frappés hasta las tendenciosas cookies, es una opción de calidad asegurada. Encontralos en Arístides Villanueva 770.
Monono: Donde todos vuelven. Su vereda es emblemática y sus productos le hacen honor. Pastelería y panadería high level. Además, es un espacio donde confluyen la gastronomía, el arte y la música. Su dirección es Olascoaga 780 de Ciudad.
Cabrita Café: Es un espacio que genera comunidad constantemente, donde la gente se siente a gusto y se sienta a conversar en su vereda por horas quizá. Sus chipá de todo lo que imagines y sus medialunas son un IN. Queda en Belgrano 1184 de Ciudad y en Beltrán y Juan B. Justo de Godoy Cruz.
Wallen Walking Coffee: Este cafecito de estilo americano vintage ofrece una experiencia rápida y al paso, con un enfoque en el “walking coffee”. Próximamente, tendrá un nuevo deck al aire libre, sumando una alternativa cómoda, rápida y canchera para quienes se sumerjan en el centro mendocino. Está ubicado en calle España 533.
Margarita Café: Un café íntimo y casero donde todo se elabora desde cero. Nació como un proyecto a pedido y luego abrieron en una veredita hermosa que te hace sentir como en casa. Atentos, porque además de disfrutar de sus productos, podés participar en talleres creativos como cerámica o bordado. Anotá, Juan B. Justo 354 de Godoy Cruz.
Entre Dos – Food Truck: Este food truck aprovecha su ubicación en el parque para ofrecer sus destacados alfajores que combinan bien con una pausa al aire libre. Veredear en el Parque San Martín y con alfajor en mano, nunca hubo un plan mejor.
Si hay vino, todo es mejor
Una frase muy mendocina con la que estamos de acuerdo: nada mejor que el vino o todo plan que lo incluya. Y acá van dos opciones distintas entre sí pero igual de copadas, donde hacerle honor a las conversaciones largas y a los encuentros.
Wine House: Ubicada en calle Sarmiento 677, es mucho más que una vinoteca. Cuentan con más de 700 etiquetas y con una expendedora de vino con 8 opciones para degustar y disfrutar en sus mesas, acompañadas de charcutería. Es ideal para una experiencia única al compartir una copa en la vereda. También organizan eventos como Vino Beats, una propuesta que combina degustación de vinos, música y charcutería, perfecta para veredear los viernes.
Malaboca: Una vinoteca urbana donde el vino es el protagonista, pero con una vuelta de tuerca: aquí solo se encuentran vinos de baja intervención, de pequeños productores. El concepto descontracturado de su veredita ínfima pero llena de historias lo convierte en un must. Encontralos en San Lorenzo al 511, Ciudad.
Food Truck Alpasión: ¿Un foodtruck con experiencia gourmet y de vino? Ni siquiera te lo podes imaginar. Si hacés una escapada al Valle de Uco y querés comer rico mientras tomas un vino y disfrutás las vistas, este es el lugar indicado. Una reversión del concepto de veredear que lo dignifica. Está en Ruta 94 de Tunuyán.
Esquinas eléctricas para seguir compartiendo
Algunas esquinas tienen esa vibra que te invita a frenar, quedarte y seguir compartiendo. Ya sea con una burger jugosa o unos platitos para compartir, estas esquinas se encienden con energía y se convierten en el lugar ideal para encuentros relajados, risas y momentos inolvidables. Te dejamos dos:
Cocina Gardenia: Aquí la gastronomía se vuelve parte de una experiencia relajada y compartida. Su concepto de platitos para compartir, con un toque gourmet, lo convierte en un espacio ideal para picar algo en buena compañía. Su vereda es una extensión de su propuesta y el espacio verde que está enfrente, un planazo. Visitalos en Martín Palero 20 de Ciudad.
Smash Burger: Especializados en hamburguesas de estilo smash, esta hamburguesería se enfoca en ofrecer una experiencia rápida pero de alta calidad. Su burger “Crispy Bliss” es un ejemplo de cómo pueden reinventar lo clásico, llevándose incluso un premio en el Burger Palusa 2024. ¿Qué esperás para probarla mientras te sentás en sus mesitas exteriores? Encontrala en calle Juan Jose A. Paso y Panamericana.