Se llama ultra-local-craft-beer y será una de las tendencias «para beber» de 2015. Traducido, la cerveza ultra-local, producida en fábricas artesanales y vendida en bares especializados. El bar es un local con una «lista de cervezas» comparable a la de los vinos ubicados en el bar de vinos, un menú de platos y aperitivos y una propensión a sugerir maridajes curiosos entre cerveza y comida.
La tendencia ha sido certificada por la revista estadounidense Time y por la más importante consultora de la industria alimentaria, Baum + Whiteman. Y ya se puede encontrar en todo el mundo. Aquí algunas direcciones elegidas, desde Nueva York a Tokio, pasando por Buenos Aires.
Treinta cervezas tiradas, muchas de ellas neoyorquinas. Y en el menú se encuentra un original teriyaki casero de ternera.
Aquí se puede beber el famoso Black Ops, cerveza fabricada en Brooklyn a pocas cuadras de distancia del bar, y comer el plato del día (no se conoce de antemano, hay que leer la pizarra).
Pequeño bar-restaurante que sirve 14 variedades de cervezas japonesas, muy apreciado por los apasionados de esta bebida.
Único bar de cerveza islandesa, a todos los clientes se les da de probar diez sorbos de diez cervezas diferentes de la isla. ¿El consejo? Probá la Kaldi, producida en una pequeña cervecería del norte de Islandia.
Meca de los londinenses amantes de la cerveza, este pub acompaña las cervezas cuidadosamente seleccionadas de Gran Bretaña con deliciosas carnes asadas.
A Gerome, el gerente, le encanta mostrar el sótano de sus cervezas a los clientes más interesados. Hay variedades de la Île de France, así como otras cervezas francesas e internacionales.
Vende ocho cervezas tiradas y una selecta variedad de botellas, todas hechas artesanalmente, tanto catalanas como internacionales.
Está entre las cervecerías más grandes y variadas de la capital eslovaca. Este lugar ofrece cientos de etiquetas artesanales (y un menú vertiginoso, que incluye sopas, carnes y lengua de ternera asada).
Este bar – cervecería ofrece cerveza casera, diferentes platos y aperitivos.
Esta cervecería artesanal escocesa está teniendo mucho éxito y ha abierto cerca de 30 sucursales en todo el mundo, incluyendo San Pablo y Florencia. La regla es siempre la misma: sólo vender su propia cerveza (la gama está creciendo cada vez más).