Arte & Viñedos es la nueva propuesta de Casarena para dar la bienvenida a sus visitantes

La bdega de Luján presenta una original muestra de arte, que toma las paredes de su bodega en Perdriel como lienzos para que cuatro mujeres artistas puedan retratar la belleza de cada uno de sus cuatro viñedos. Se podrán disfrutar a partir del 13 de junio, al visitar la bodega.

En Casarena Bodega y Viñedos los murales de sus fincas serán el puntapié de varias experiencias sensoriales que se llevarán a cabo durante todo el año, que se suman a la visita y degustación de sus vinos.

Para la obra se eligieron cuatro mujeres, cuyos ateliers, talleres y hogares se encuentran en Luján de Cuyo y cuyas intervenciones artísticas buscaron representar a cada una de las fincas que posee la bodega, que son sus valores fundamentales: Jamilla, Owen, Naoki y Lauren.

Casarena Bodega y Viñedos es custodio de la historia, de la identidad, expresión y del legado de esta región como principal creador de grandes vinos argentinos.

Y uno de los tres valores fundamentales son las fincas: Jamilla, Naoki, Lauren y Owen. Son el epitome del futuro, representan lo que vendrá y lo que estamos asegurando. Dando y poniendo en valor LA TIERRA

Sólo algunos lugares en el mundo pueden brindar vinos de calidad única con carácter fuerte y personalidad definida. Los distritos de Agrelo y Perdriel están entre estos terruños privilegiados.

Con una gran variedad de estilos y técnicas, junto a paletas de colores muy diversas cada artista logró plasmar su propia visión e interpretación del valor fundamental que cada propiedad tiene para Casarena.

Las artistas y los muros

Cecilia Carreras: Sus trabajos forman parte de colecciones privadas en Argentina, Francia, México, China, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Chile, Inglaterra y Suiza. Las obras de Cecilia se destacan por incursionar entre lo figurativo y lo abstracto, tendiendo siempre a una línea informalista. La vida cotidiana, los colores, la naturaleza y lo humano inspiran sus pinceladas.
“Gracias al recorrido por la finca Jamilla, pude observar y vivenciar de qué manera se impone la naturaleza a quien deambula por las inmediaciones de la “casa de arena” (Casarena), dice Ceci. “El canto de los pájaros me impresionó sobremanera y me parecieron los verdaderos custodios de la viña. Intenté crear una imagen de estos aéreos habitantes y de lo que ellos seguramente verían surcando el cielo de las hileras”.
Instagram: cecilia.carreras


Renata Würschmidt: (Naoki) Su inquietud por el arte comenzó como hobby, pero se transformó en el medio que hoy utiliza para comunicarse con el mundo. Originalidad, desenfado y frescura. Esas son las cualidades que Renata pudo volcar en sus obras de arte, que hoy trascienden las fronteras de Mendoza y pueden verse en distintas galerías del país y de Chile, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Instagram: renatawur

Valeria Guarnieri:  Se recibió en la UNC como diseñadora industrial especializada en gráfica. Además de ejercer con pasión su profesión en Argentina y en el exterior, le llena de orgullo y alegría también poder pintar, con energía positiva, entusiasmo y muchas experiencias compartidas en el taller, con grandes amigas, colegas, personas que nunca olvidará.
“Owen es el nombre del viñedo más alto y añoso de Bodega Casarena, él es un sobreviviente del paso del tiempo que a medida que envejece evoluciona en racimos y vinos más auténticos y expresivos.
A su vez, es el mural que recrea el deleite y la experiencia viva de estos elementos en la mente del artista
Una sinfonía de la naturaleza en movimiento. La obra grita “Owen” y el paisaje se hace eco de la vida en el viñedo contenida”, explica la diseñadora
Instagram: luckyladyargentina

Valentina Del Mar Banyuls:  Valentina tiene 20 años y es nacida en Mendoza. “Lauren es una pintura con gran dinamismo, es en esencia la energía y belleza de tres personalidades jóvenes que confluyen: la de la nieta bailarina del propietario de Casarena, en cuyo reconocimiento se nombró al viñedo y al mural; la del viñedo fuerte y a la vez delicado.  Siento un gusto particular por la caligrafía y el lettering, la caligrafía es el arte de escribir con instrumentos y formas específicas y a través del lettering puedo transformar la palabra en imagen”, dice Valentina.
Para la artista, “hacer un lettering” es algo que requiere una labor artesanal. A sus trabajos le gusta dedicarles el tiempo necesario, su práctica y su estudio, para que lleguen a lo que quiere expresar”. Es a la vez una oportunidad de experimentación propia de la diseñadora que se descubre en el proceso.
Así Lauren es toda una imagen rítmica, donde las rosas que acompañan a cada hilera del viñedo, han sido reemplazadas por azucenas y claveles blancos que en la magia de la pintura danzan como bailarinas clásicas de blanco tutú envolviendo al nombre en un halo de inocencia, pureza y honestidad.
Instagram: valentinabanyuls