El lugar ideal para encontrar objetos de decoración que le darán brillo a tus espacios. Dejate tentar.

    Apenas uno sube las escaleras mecánicas hacia el nuevo primer piso e Palmares, te atrapa la onda de Zinc, un local cálido y original que despierta el deseo inmediato de llevarte todo para ponerlo en tus espacios preferidos y renovarlos por completo.

    Nos referimos a Zinc Home & Deco, el lugar que propone descubrir «cosas con onda, con diseño», piezas únicas y de las más diversas; objetos, adornos y curiosidades ideales para cada rincón de tu casa.

    Graciela «Grachu» Durany, Natalia Cazenave y Romina Núñez abrieron el segundo local de la marca, un nuevo universo que combina decoración de interiores con el buen gusto, las tendencias y las creaciones exclusivas de artistas del interior del país.

    «Cositas simpáticas para regalar y para adornar tu casa», dicen y ahí están todas ubicadas: lámparas tejidas para colgar o poner junto a tu mueble preferido, espejos hermosos de diferentes tamaños y materiales, flores innovadores, candelabros en plata o dorados para que lleves según tu propio estilo, artículos enlozados de diseño, individuales, portarretratos, fragancias y objetos para el baño, esculturas para poner en el jardín y decenas de otras curiosidades.

    Las amigas y socias siguen su propio estilo, están al tanto de todo lo que ofrece el mercado y lo que fabrican sus proveedores; siguen su intuición para hacer la elección de los objetos que «no garantizan volver a conseguirlo» porque trabajan con diseñadores independientes distribuidos por todo el país.

    En Zinc la renovación de la mercadería es permanente, nunca te aburrís de ir porque cada vez hay cosas nuevas y por eso, si te gustó algo, te recomendamos llevarlo para que no te lo pierdas.

    «Nos interesa ofrecer diversidad, cosas únicas y con estilo, elegantes pero también cancheras porque queremos que todos encuentren en Zinc qué comprar. Esos objetos que le dan un toque a tu casa sin gastar una fortuna», comparten y suman: «Nos gusta tener un poquito de todo, algo más sofisticado y también algo más accesibles».

    Eso sí, si algo no termina de gustarle a las socias y está de moda, no lo compran porque priorizan vender artículos singulares, «no elegimos según nuestro gusto sino que pensamos en el de nuestros clientes, tenemos un trato personalizado por lo que ellos mismos nos van orientando en qué ofrecer».

    Sus personalidades son distintas como así también sus gustos y se complementan en lo clásico y lo distinto, en «lo loco», lo alegre y lo que dará el toque exclusivo a los espacios. Mientras que Grachu es la que acomoda y «siente» cuál es el lugarcito ideal para cada uno de los productos, Nati y Romi están en lo administrativo y en la atención al cliente; esas visitas enamoradas del diseño y la originalidad que saben que encontrarán asesoramiento.

    Zinc, un mini universo de «cosas simpáticas» para decorar tu hogar

    Al cruzar las puertas de madera restauradas uno siente la contención del diseño y la tendencia, además de la comodidad de poder pasar horas viendo objetos y mercadería que te seducen. Todo está a la vista, todo se puede proyectar y combinar para que vos lo imagines en tu propio rincón.

    En este segundo local de Zinc (el primero que abrieron se encuentra en Chacras de Coria), hay diferentes sectores armados en función a estilos y habitaciones de una vivienda u oficina como el baño, la cocina, el comedor o una habitación. «En el sector de la plata y el dorado hay cosas un poco más elegantes y formales; en el de más tendencia hay fibra y maderas, cosas talladas; tenemos fragancias y un montón de delicadezas para que tengas una atención con tu persona favorita».

    Zinc propone una gran variedad de cosas que te permiten poder hacer cambios decorativos sin tener que mover la casa entera ni gastar fortunas. Así lo resaltan las propietarias por lo que solo basta que vayas al local y te dejes tentar.
    Ficha: Zinc Home & Deco. Locales: Primer piso de Palmares Open Mall y Viamonte 5306, Chacras de Coria. Horarios de atención: De lunes a sábado, de 10 a 21 y domingos a partir de las 11 (Mall). De lunes a viernes, de 10 a 13 y 17 a 20, y sábados solo en la mañana (Chacras). Instagram: @zinc.homedeco