Innovar es parte de la esencia de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios, que estrena seis murales en las afueras de su depósito centenario.

Para generar un nuevo polo urbano hay que ocuparse de todas las aristas. Desde prestar servicios, tener un gimnasio o un restaurante, hasta atender el arte», dice Juan Manuel Giménez Riili. Esta vez a las acciones ya realizadas en sus distintos espacios junto a artistas como Rodrigo Scalzi, Sergio Roggerone o Egar Murillo, la empresa buscó generar valor en la zona con una pintada colectiva.

¿Las temáticas elegidas por los convocantes? El Kilómetro 11, que es parte fundamental de la historia del lugar, los primeros pobladores de Rodeo del Medio y la unión de los distintos continentes a través de los cinco murales que recrean de modo libre sus características sobresalientes.

Los responsables de darle forma y color a la propuesta fueron esta vez, Dötz, Cees, Marina Adduci, Franco Glellel, Martín Torres y Alejandro Calderón. «La idea fue que trabajaran durante el día a la vista del público. La comida estuvo a cargo de Hipólito y los chicos de El Kallo Percusión hicieron una batucada», agrega Santiago Rez Masud, del equipo de Comercialización y Marketing.

Franco se ocupó de darle vida a Oceanía y de pintar junto a Panamá Club el paisaje de la época, la estación del ferrocarril y algunos habitantes en clave de pop, guiado por el contexto histórico que dio comienzo y prosperidad a la zona. En el caso de Marina Adduci, llevó junto a un grupo de asistentes a la mujer africana al centro de su obra, con los tejidos y los colores propios de las tribus.

Los murales a cielo abierto están ubicados en el depósito de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios, en Pueblo Nuevo, y el arte sigue siendo para la empresa una cualidad diferencial. Las obras son parte de una colección presente en las oficinas de Guaymallén, pero también de los barrios que llevan su impronta: La Carmelina, Las Cortaderas, El Bosque y Las Retamas.

«En estos galpones que tienen más de cien años, tenemos previsto hacer domingos de arte. Lo importante, creo yo, es ser innovadores y creativos. Eso buscamos decir con nuestro concepto #GoEast», comparte Juan Manuel.

Para más información comunicarse al 4913492. Los murales se encuentran en las paredes del depósito de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios, en Arturo González 680, Pueblo Nuevo, Guaymallén.

Artículos Relacionados