Si la infinita oferta de las plataformas On Demand te agobia, te traemos la solución.

    Si sos del team de indecisos a la hora de ver algo en la tele o si la infinita oferta de las plataformas On Demand te agobia, estás de suerte porque te traemos la solución: tres sugerencias audiovisuales para que disfrutes durante el fin de semana o en cualquier momento en que necesites un descanso.

    Sharp Objetcs (2018)

    Una miniserie de ocho capítulos protagonizada por Amy Adams, Patricia Clarkson, y Eliza Scanlen y dirigida por Jean-Marc Vallée («Big Little Lies», «Dallas Buyers Club») que a través de cada episodio nos conduce por un recorrido inquietante y estéticamente impecable.

    Basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Gillian Flynn, narra la historia de una periodista que, luego de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, regresa a su pueblo natal para cubrir los asesinatos de dos adolescentes. En su retorno a casa enfrenta la traumática relación con su madre y su hermanastra, con las que apenas tiene relación.

    «Sharp objects» está llena de giros retorcidos y exige atención y paciencia en cada episodio. Una joya imperdible disponible en HBO Go. Mirá el trailer.

    Las dependencias (1999)

    La revista de cine Marienbad publicó hace un tiempo en su canal de Youtube una obra no tan popular de la directora Lucrecia Martel. Se trata de un documental sobre la escritora Silvina Ocampo que cuenta con la investigación de la crítica, narradora y guionista Graciela Speranza y de Adriana Mancini, autora del libro «Silvina Ocampo. Escala de pasión».

    En este retrato vemos las dependencias de la casa de la cuentista y poeta argentina y nos encontramos con los testimonios de las mujeres que allí trabajaban como así también con imágenes de archivo filmadas por Julita Bullrich de Saint.

    El documental además incluye entrevistas a Adolfo Bioy Casares, escritor y marido de Silvina, y a Manuel Mujica Láinez, amigo personal. Aquí va un adelanto.

    The Florida Project (2017)

    Con una increíble paleta de colores y filmada en 35mm., Sean Baker consigue un hermoso retrato de la infancia que al mismo tiempo choca con la dura realidad de la precariedad y la pobreza en los alrededores de los parques temáticos de Disney, en Orlando.

    En ese contexto se desenvuelve la protagonista de la película, Monee, una niña de 6 años que se divierte y disfruta de las vacaciones de verano junto a sus amigos, sin ser apenas consciente de la miseria que los rodea.

    «The Florida Project» es uno de esos brillantes filmes independientes que logran destacar entre las grandes superproducciones de Hollywood. Se puede ver en Amazon Prime Video y acá te dejamos el tráiler.