La primera experiencia del Viernes de Picnic en el renovado Paseo Pedro Molina se transformará en un clásico primaveral, para que cuando se termine la actividad laboral se pueda disfrutar a pleno de este rincón de la Ciudad.

Desde las 10 de la mañana los «Viernes de Picnic» ofrecen a los vecinos de la calle Pedro Molina y el Parque Cívico de Ciudad, una variedad de stands y locales gastronómicos ideales para almorzar al aire libre cerca de la oficina.  Además se instalan diversos food trucks, stands de verduras orgánicas y productores de aceite. La remodelación del paseo citadino y la primavera despiertan en los vecinos las ganas de disfrutar de los espacios públicos.

Hay bandas en vivo, Djs, feria de ropa, esculturas y otras actividades culturales. En la primera edición se realizó  una demostración en vivo de talla en madera a cargo de Federico Arcidiácono y el grupo de arte callejero Asfáltico hizo una intervención de street art. Doce escultores expusieron sus obras, entre ellos Inés Palero , Sergio Bruccoleri, Darío Zangrandi, Nicolás Guercio, Carlos Alvacete, Leandro Pintos, Luis Humberto, Marcos Mut, Apolinar Vargas, Sergio Rosas y Martín Terrarosa.

El Dj Marco Durany musicalizó la tarde y tocaron las bandas Pornokaut y Pasado Verde, captando la atención de los estudiantes que salen de las escuelas circundantes después del mediodía. Los fanáticos de la música disfrutaron también del stand de «El Club del Vinilo», presente con joyitas del recuerdo.

El paisaje urbano cambia, y esta vez la calle Pedro Molina cobró vida con nuevo adoquinado para la calzada, la reconstrucción del boulevard central, cunetas resvestidas en piedra bola, cordones, banquinas y acceso para personas con dificultades o discapacidades. El paseo además cuenta ahora con equipamiento urbano de alta calidad, bancos, bebederos, cestos de basura, bicicleteros inteligentes, contenedores cilíndricos de botellas y dispensers de bolsas para mascotas. De noche nuevas luminarias LED realzan la zona.

«Por las respuestas y devoluciones que hemos recibido tanto de expositores como de público en general, tenemos las intención de que los  Viernes de Picnic se transformen en un clásico primaveral del mediodía, para disfrutar de este paseo cuando se termina la actividad laboral o estudiantil», aseguró Mariana Juri secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Mendoza.