Todo una aventura para los amantes de la ruta, la experiencia de recorrer los paisajes de Mendoza en moto.

Disfrutar del paisaje, de hermosos escenarios naturales, vivir la emoción de recorrer la provincia en moto con un grupo de amigos y descubrir todas las sorpresas que brinda Mendoza es la consigna de los tours: Motocicletas de Alta Gama.

Mariano Simionato, creador de estas experiencias ruteras y amante de las motos, «llevamos mucho tiempo trabajando con turismo con la empresa de viajes de mi madre. Hace un año vengo estudiando qué experiencias se ofrecen como diferencial al turista en Mendoza, algo así como lo que está haciendo Airbnb en otros países, y no encontré nada distinto». Con el correr del tiempo Mariano descubrió que uno de sus gustos sería lo que hoy es Motocicletas de Alta Gama «me gustan mucho las motos, tengo muchos amigos en BA que tienen moto y siempre los invito a andar por Mendoza pero para ellos es un problema el traslado de las mismas. Pensando en esto se me ocurrió tener las motos que ellos manejan y ofrecerlas como para vivir una experiencia distinta. Así nacieron los tours».

Para los que saben andar en moto y se quiera divertir, esta experiencia es una buena excusa para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la libertad de movimiento y el encanto que proporciona la moto.

«En Mendoza hay lugares increíbles, montañas, bodegas, paisajes que no hay en ningún lado», dice Simionato. Las experiencias son variadas, recorrer el Valle de Uco o Potrerillos son algunas de las atracciones que ofrecen. «Por ejemplo una de ellas es salir desde Mendoza hasta Tupungato Winelands donde hay una casa con todas las comodidades en la que un grupo de amigos se puede alojar por una noche – o las que quieran -. Otro de los recorridos es hasta determinadas bodegas en las que pueden almorzar y luego quedarse disfrutando de los vinos  y de un asado con carnes regionales alojándose ahí mismo, para volver a la ciudad al día siguiente».

El requisito más importante para poder vivir esta experiencia es tener un carnet de más de 300 cilindradas, que es el nuevo carnet nacional. Además de saber manejar este tipo de motos que tienen un motor 1200.

Caminos de alta montaña, viñedos, y también la posibilidad de que el turista elija la experiencia que quiera vivir. Vos elegís la moto, el lugar y la experiencia que quieras vivir. A partir de USD 400 se puede disfrutar de esta experiencia. Incluye la moto, los seguros, la nafta, comidas y alojamiento.

De La Quiaca a Ushuaia

En el marco de estas experiencias, Mariano Simionato filmará un documental a fin de año junto a dos personas más, en el que va a mostrar como es la vida de viaje en moto. «La idea es contar, en 25 días, tres historias reales y distintas registrando cada momento del viaje».

Para mayor información contactarse a través de Instagram MOTOCICLETAS DE ALTA GAMA