¿De dónde nace el nombre Los Piyus? De un antiguo modelo de Harley Davidson de los años 20, la Peashooter, o comúnmente llamada lanzadora de arvejas, por el sonido que hacía su motor.

 

El grupo se forma con los hermanos Bonifacio y Manuel Lastra, Gerardo Serra y Roberto Livingston, amigos desde chicos y motociclistas de siempre. Los cuatros solían recorrer territorios argentinos hasta que un día se animaron a salir al mundo.

Hoy Los Piyus son alrededor de 30 y cuentan que para cada etapa se suma alguien nuevo. Los viajes suelen durar un mes y cada año buscan las motos en el último lugar del mundo donde las dejaron guardadas en hangares en espera de la próxima aventura. La Peashooter se encuentra indefectiblemente en el corazón de un Piyu, según describen en el libro Road of Bones.

Motos de los Piyus (fotos de la página web www.lospiyus.com.ar)

Los viajes de Los Piyus se dividen en 10 tapas o 10 años que conforman la historia de Rolling the world. La primera etapa los llevó de Jujuy a Manaos en el 2009. Luego siguieron Manaos-Cartagena de Indias, Panamá-Guatemala, Guatemala-Los Ángeles, Los Ángeles-Alaska, Siberia-Mongolia, Mongolia-China, Vietnam-Camboya-Laos, Laos-China-Tibet y la última: China-Ruta de la Seda-Armenia.

 

Leer también

Los Piyus: Viaje en moto alrededor del mundo

La Ruta de los huesos