Una cita con el vino para conocer sus cualidades en Bute restaurante

Vino al Bute, un evento pensado para distraerse en un contexto amigable. Durante todos los meses del año el restaurante, ubicado en la peatonal Sarmiento, brinda a las personas que gustan de tomar vino un ciclo de degustaciones con el fin de resaltar las excelencias del vino mendocino. Una actividad más que favorece el denominado turismo del vino.

Matías Cardoso, dueño del restaurante, nos cuenta acerca de Vino al Bute, «junto a Fernando Gabrielli decidimos convocar a enólogos mendocinos para que cuenten, al público en general, el proceso y las bondades de los vinos que realizan. Desde el primer paso de creación hasta el último. Los asistentes preguntan y los expertos responden, no es formal sino más bien un espacio de diversión y distensión.» La cadena cuenta con tres restaurantes ubicados en puntos estratégicos de la provincia. Pero para esta ocasión el elegido es «Bute Peatonal porque cuenta con un gran flujo de gente. Un segmento de turistas mayor al que concurre a una bodega.»

Bute acompaña con un maridaje especial en cada degustación del ciclo. «La comida está pensada para el vino que se va a presentar. El menú también se prepara teniendo en cuenta que el turista conozca nuestros productos regionales como los quesos, las carnes, las frutas, entre otras.»

«Cada enólogo puso su impronta lo que hizo a cada charla más divertida porque no hay nada armado. El clima que se genera es muy cálido, el público, al no ser mucho, es muy participativo. Es como una conversación con amigos. Por ejemplo, el día que Juan Pablo Michelini dio su charla, en los últimos minutos sacó su guitarra y se puso a tocar para todos», cuenta a Inmendoza.com uno de los asistentes.

En su primera edición de 2018 pasaron enólogos como Alejandro Vigil, Marcelo Pelleriti, Alejandro Sejanovich, Juan Pablo Michelini y el último fue “Pepe” Reginato con sus espumantes. «La convocatoria fue muy buena, todos los eventos tuvieron los cupos agotados. El próximo ciclo, que comienza en febrero del año entrante, lo abre Sebastián Zuccardi con sus vinos del Valle de Uco.»

«A raíz de todos los eventos que se han realizado este 2018 en Bute Peatonal, hemos creado un concepto de tapas para espumantes, tragos, vinos y whisky que ya pasan a estar en la carta. Las elegidas han sido las que más han gustado a los comensales; van a encontrar tapas individuales o combinación de a tres. La idea es como uno encuentra en España, un tapeo de productos elaborados pensando para comidas más ligeras y así poder degustar una multiplicidad de sabores. Un espacio de after office para cuando salís de trabajar, en un ambiente relajado», finaliza Matías.

Bute: Peatonal Sarmiento 133. Para mayor información comunicarse al 261.7014931.