De paseo por la Quinta Sección descubrimos un novedoso multiespacio para tomar ricos desayunos o disfrutar de la hora del té. Se trata de La Rufina Té y Sabores donde además se encuentra el show room de Ecléctica, la marca de carteras y accesorios made in Mendoza.

Las diseñadoras de indumentaria Carolina Quiroga y Georgina Tobares crearon la marca Ecléctica de diseño y confección de carteras, mochilas, bolsos y accesorios, que desde hace unos cinco años se vende desde Mendoza a todo el país. Durante este tiempo manejaron sus ventas a través de la página www.tiendaeclectica.com, sin embargo hace un año y medio decidieron abrir su show room en la calle Rufino Ortega 729.

Pero el proyecto fue más allá. Atendiendo al sueño de Graciela Fugazza –la madre de Carolina- de abrir una casa de té, fusionaron las dos ideas y hoy en La Rufina Té y Sabores podés tomarte un exquisito desayuno o té, mientras decidís qué cartera o bolso te queda mejor. 

 

Las chicas también tienen una colección de ropa que traen de Bueno Aires. «La idea es que quien viene a tomarse un café encuentre que puede comprar productos de diseño o al revés, quien viene a comprar algo se puede tomar un rico té o desayuno», dice Carolina. «Quisimos crear un multiespacio que combinara el diseño con la gastronomía».

La casa, luminosa y confortable, ha sido ambientada con detalles de diseño muy alegres y modernos en un living con wi fi, ideal para trabajar mientras se disfruta de una nutrida carta de té. En uno de los espacios de la planta baja, se puede visitar el show room de carteras, mochilas y accesorios de diseño. En la planta superior Carolina y Georgina tienen los talleres de Ecléctica y la tienda de ropa. Además, un patio con llamativas guardas de colores en sus muros y mesitas está disponible para los días cálidos.

«En mi casa siempre nos gustó recibir gente y quisimos trasladar esto a La Rufina, pensando en un ambiente cálido, relajado, donde trabajamos en familia, con mis padres, mis hermanos y mi novio. Estamos todos para atender a la gente y hacer que se sientan como en su casa», dice Carolina, mientras Graciela pone en marcha la bandeja de un desayuno que lleva alfajorcitos de maicena, té en hebras y algunos tartines.

El toque distintivo lo dan las tostadas o chipás con palta, una delicia que adoramos los mendocinos. También hay  wafles, cupcakes, budines inéditos, yogures con granola, nutella o crema con frutillas; dulce de leche y crema de maní con banana, porciones de tortas  como el cheescake de frutos rojos o el marquise de chocolate.  Hay opciones saladas y menú para celíacos. Las infusiones que acompañan incluyen diversidad de té en hebra, cafecitos y mate. Para los que prefieran algo fresco, se ofrecen jugos y licuados.

Ecléctica, la marca para grandes y chicos

Con diversos modelos de carteras y mochilas, la marca trabaja en diseños para grandes y chicos. Trabajan por temporadas, hacen determinada cantidad de diseños y colores tomando temas de inspiración diferentes. «Para la colección de este invierno nos inspiramos en la mitología griega», comentan Carolina y su socia Georgina.

Todos sus productos se confeccionan en cuero ecológico, las carteras llevan avíos, bordados a mano y matelacé hecho por las diseñadoras. En el show room se exhiben mochilas, carteras, para mujeres, hombres y niños. Además hay billeteras, sobres, fundas para PC y porta pasaporte.

La Rufina Té y Sabores: Rufino Ortega 729, Ciudad de Mendoza. Abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y 16.30 a 20. Sábados con reserva por las redes: facebook La Rufina.te Ecléctica https://www.tiendaeclectica.com/ IG ecletica.bags

Fotos: Pablo Donna