Si sos de los que gusta de un sabroso café, existen otras formas de disfrutar de este delicioso elixir.

El café es una poderosa bebida que brinda varios beneficios. Su consumo está relacionado siempre a buenos momentos, una charla relajada, un cafecito después de comer, uno al paso para seguir camino….siempre presente en nuestra vida de alguna u otra manera. Diversas son las formas de tomarlo: americano, macchiato, frappé, helado, turco, hawaiano, y más.

¿Te gustan los tragos, te gusta el café? Históricamente esta es una de las bebidas más consumidas del mundo, ha ido invadiendo espacios con agrado y placer de todos los consumidores, y la coctelería no ha sido la excepción. Hace un par de años esta bebida ha llegado a la barras y los baristas y/o bartenders son los encargados de utilizar sus granos para creativas propuestas ya sean clásicas, Espresso Martini, Black Russian, el White Russian o Ruso Blanco -que seguramente lo viste en el film The Big Lebowsky o el Irish Coffee, como también versiones contemporáneas. De la mano del bartender Chelo Yepez Arroyo les compartimos dos recetas para aquellos que desean mejorar sus habilidades de preparación de cócteles a base de café y así disfrutar de su aroma y sabor de otra manera.

Espresso Martini, creado en Londres en los años ‘80, uno de los últimos cocktails clásicos modernos, es la manera adecuada de combinar vodka y cafeína. Receta clásica:

*1 y 1/2 Oz. de Vodka,

*1 Oz. de Café espresso caliente,

*1/2 Oz. de licor de Café,

*1/2 Oz. de Almíbar.

Proceso: Mezclar todos los ingredientes enérgicamente en una coctelera con hielo durante 10 segundos. Servir en un copa Martini previamente refrescada.

Decoración: 1 ó 3 granos de Café (¿por qué 1 ó 3? Por superstición, según dice Yépez)

Café Cubano por Chelo Yépez Arroyo. Una receta de autor que fue diseñada para una de las competiciones cocteleras más prestigiosas a nivel internacional, el Havana Club Grand Prix. La receta fue la finalista a nivel nacional en Havana Club Grand Prix Argentina 2018.

*Ron Havana Club 7 años,

*Jugo de lima fresco,

*Té de cascarilla de  Cacao,

*Almíbar de café y azúcar negra,

*Bitter de Chocolate azteca,

*1/2 Clara.

*Humo de canela y habano cubano.

Proceso: En una coctelera, se mezclan todos los ingredientes en seco (sin hielo) durante un tiempo prudencial, para que se procese la clara y se genere una consistencia. Se agrega hielo y se vuelve a batir. Se sirve en un vaso corto. Al lado y para complementar la experiencia sensorial se quema un poco de canela seca junto con un habano cubano, así se podrá disfrutar de este cocktail en toda su estructura.

Decoración: 1 grano de café sobre la espuma que se generó dentro del vaso.

 

Artículos Relacionados