Algunas bodegas cambian sus precios pensando en el turismo foráneo mientras otras prometen mantener sus tarifas acorde al bolsillo de los mendocinos.

    Uno de los beneficios que disfrutamos los mendocinos durante este año ha sido la posibilidad de almorzar en las bodegas a precios accesibles. La imposibilidad de viajar y la falta de turistas foráneos o de otros lugares del país, impulsó a los restaurantes de bodegas a diseñar una oferta gastronómica para el público local.

    Ahora, con la expectativa de las vacaciones y la posibilidad de recibir visitantes de otras provincias, inclusive de otros países, algunas bodegas vuelven a poner sus precios en dólares mientras otras prometen conservar propuestas pensadas para el mendocino.

    Cinco bodegas que serán fieles al público que las sostuvo este tiempo

    Bonfanti: En Maris Restó de Bodega Bonfanti la carta con platos estilo gourmet  de tradición italiana mantendrá sus precios. Un menú de seis pasos, con la posibilidad de maridar cada etapa con los vinos Bonfanti, y otro de tres, son las opciones que propone la carta de Maris, que cuenta con la asesoría gastronómica del chef Andrés Fozzatti. Los pasos tienen alternativas para adecuarse a todos los gustos y las dietas (vegetariana, celíaca y vegana). El menú de tres pasos sin bebidas cuesta $1300 (copa de vino o botella se paga aparte), menú de seis pasos sin bebidas $1800 y $ 2200 con maridaje de vinos.

    Terrada 2024, Perdriel, Luján de Cuyo. Jueves a domingo y feriados, al mediodía. Reservas al 261-4880595 o 261 339 1940 (por whatsapp).

    Finca Decero: El menú de temporada de Finca Decero, elaborado por el chef Andrés Fozzatti en colaboración con el enólogo, combina ingredientes locales para formar platos altamente creativos que maridan a la perfección con los vinos de la bodega. El restaurante mantendrá sus precios para su menú  de tres pasos (con opciones en cada paso), maridados con tres vinos de la casa $1950.

    Bajo las Cumbres 9003, Agrelo, Luján. Abierto para  almuerzos de viernes a domingo, incluidos feriados. Reservas: Cel: 261 2151 271. Email: [email protected]

    A 16: Esta bodega fue una de las elegidas para disfrutar los fines de semana en sus jardines. El food truck  service que acompaña los sunshine de viernes y sábados de 12 a 16 hs, sigue vigente con precios muy razonables: para picoteos ($440 a $700), sándwiches ($500 a $650), ensaladas y tapeos ($300 a $359). Bebidas no incluidas. Para los almuerzos de pasos con maridaje de vinos, la bodega prepara un menú especial para mendocinos que en breve daremos a conocer.

    Calle Cobos, Perdriel de Luján de Cuyo. Se debe reservar mesita (máximo 6 personas) al número +54 9 2616 53-8963 y/o mail a [email protected]

    El Enemigo: Casa Vigil conservará el tentador menú de siete pasos, pudiendo elegir entre tres opciones para el plato principal (paso 5). Cada etapa se presenta maridada con un vino específico de El Enemigo. La propuesta continúa vigente  a $2850 por persona.

    Videla Aranda 7008, Chachingo, Maipú. Reservas : 0261 15-341-1729.

    Abrasado: El restaurante de Bodega Los Toneles siempre estuvo enfocado en el público mendocino. Considerado más un restó céntrico que de bodega desde el establecimiento comentan que sus precios no cambiaron durante la pandemia y seguirán siendo los mismos tanto para turistas como para locales. ¿Qué opciones seguirán siendo accesibles? De miércoles a sábado, de 19 a 19 hs. Happy Hour en las terrazas del restó con tragos 2x 1 y el Menú Bodegas Unidas tanto al mediodía como a la noche: 2 pasos maridados por $1600.

    Acceso Este Lateral Norte 1360, Nueva Ciudad 5519, Guaymallén, Mendoza. Reservas: 261 431-0403