Tres blends de alta gama elaborados con varietales de Luján de Cuyo hacen sinergia para potenciar las bondades de cada terruño

    Enalteciendo el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos, Casarena Bodega y Viñedos decide lanzar al mercado una línea de vinos donde logra configurar blends de alta gama que muestran la sinergia creada desde Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren. La presentación de la nueva línea se hace esta semana en distintas catas guiadas on line para la prensa, clientes y ditribuidores. Para ello Bodega Casarena envió a los participantes de las catas los tres blends que serán degustados en una reunión virtual vía Google Meet.

    Sinergy Vineyard Blend representa un nuevo nivel de enología para la bodega. La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado. Casarena muestra cómo el esfuerzo de su gente, el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos se complementan en crear sus vineyard blends.

    Diseño de etiquetas de vanguardia. Las líneas negras representan a cada cepa y marcan el carácter individual de cada varietal implantado en la finca; a su vez, las líneas grises en contrasentido curvo, nos relatan el dinamismo de como en cada vendimia la cepa se adapta mostrando su distintiva personalidad, juntas, dan la ilusión de formar una huella dactilar, impresa en cada cuadro. Es decir que cada cepa hace sinergia con sus compañeras dentro la de finca (vista aérea del viñedo). Al mismo tiempo las filigranas doradas sólo recorren las parcelas de los varietales que conforman el blend, creando un nuevo sentido de individualidad integrada. Identidad e integración hacen sinergia en el diseño de esta nueva línea de Casarena Bodega y Viñedos.

    Jamilla Vineyard Blend Perdriel · Luján de Cuyo Denominación de Origen: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Viñedo: Finca Jamilla. Altitud: 940 m.s.n.m. Suelo: Arcilloso-limoso con base de canto rodado y arena. Composición: 70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot. Notas de cata: Color rojo intenso con destellos amatistas y recuerdos topacio. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Notas de cerezas maduras, se mantienen vitales por los aportes especiados del syrah y un final de grosellas y tabaco definidos con la madera y el merlot. Equipo Enológico: Adrián Manchón, Leandro Azín y Pablo Ceverino.

    Owen Vineyard Blend Agrelo · Luján de Cuyo Denominación de Origen: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Viñedo: Finca Owen. Altitud: 960 m.s.n.m. Suelo: Compuesto por arcilla-limo y arena; canto rodado y base arcillosa. Composición: 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec. Notas de cata: De color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras, con memorias de pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.

    Lauren Vineyard Blend Agrelo · Luján de Cuyo. Denominación de Origen: Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. Viñedo: Finca Lauren. Altitud: 918 m.s.n.m. Suelo: Arcilla. Arcilla, limo y arena, con base de arena. Composición: 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec. Notas de cata: Color violeta, con reflejos rojos brillantes muestran su exuberante personalidad. Que se muestra en su nariz frutos rojos y negro, con un final vegetal, como espárragos. En boca no pasa desapercibo el pimiento que llena vivacidad su redondez lograda por la fruta y elegancia del Merlot y el Malbec.