El artista y fotógrafo pop argentino produjo dos etiquetas para la bodega que recrean la costumbre argentina de pedir «el vino de la casa».

Se conocieron en Berna, Suiza. El enólogo salteño afincado en Mendoza, Matías Riccitelli, y el artista visual santafesino instalado en Buenos Aires, Marcos López, coincidieron con sus respectivas presentaciones en la antigua capital europea que abre la puerta a los Alpes. Matías viajaba con sus vinos y Marcos con el documental protagonizado por el maestro del folklore argentino, Ramón Ayala.

«La idea de crear dos vinos surgió tomando esta frase tan conocida por los argentinos como es «el vino de la casa». Y yo digo que tantas veces mal usada, porque en muchas ocasiones no es del lugar ni tiene que ver con él o es de mala calidad o no da que hablar», comenta Riccitelli. A partir de ahí y junto a su equipo de trabajo se encaminaron en la elaboración de un blanco y un tinto de la marca que representara el estilo de la bodega y su filosofía de trabajo.

«Como a Marcos ya lo conocía y soy fan de su trabajo, quería jugar un poco con lo bizarro de la situación. Se me ocurrió que podíamos hacer unas fotos con él, que representa tan bien lo popular, la realidad y el humor argentino enfocado en Buenos Aires, pero argentino al fin», comparte el enólogo. Así es como luego de creados los vinos, programaron la producción en el barrio de La Boca, en la tradicional cantina italiana Il Piccolo Vapore, un sitio de los años ‘60 repleto de murales y jarras de pingüinos.

Marcos le presentó a Matías sus personas elegidas y en el corazón porteño armó las escenas que corresponden a cada etiqueta. «Estoy súper contento con lo que hizo, porque son dos obras de arte», comenta el enólogo. Así es como con los vestidos de las botellas se conjugan los sabores «de la casa»: un blend de variedades blancas que conjuga Sauvignon Blanc de Gualtallary, Semillón de La Consulta, y Chardonnay de Las Carreras, y un tinto resultante de una co-fermentación de Malbec – Malbec de viñedos de Las Compuertas y Gualtallary.

 

 

 

Artículos Relacionados