La bodega lanzó al mercado una nueva línea de vinos con el nombre Punto Final Orgánico.

     

    Son cuatro los vinos que a partir de la cosecha 2021 conforman esta línea: Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé en el rango varietal; y Cabernet Franc en la línea reserva. Todos elaborados a partir de uvas certificadas como orgánicas de la finca de Renacer en Perdriel.

    La bodega inició en 2018 el proceso de reconversión de la totalidad de sus viñedos propios a orgánicos finalizando a principios de 2021. La certificación fue otorgada por Letis, empresa que se dedica a la auditoría de esta categoría y es ampliamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional.

    Punto Final orgánico nace en el viñedo siguiendo prácticas que buscan el cuidado del medioambiente y la armonía del ecosistema. Es por eso que a esta nueva línea de vinos se le dio una imagen diferente a la del tradicional, donde la naturaleza, y la biodiversidad que conviven junto a los viñedos son protagonistas. Además todos los insumos que se utilizan son 100% reciclables y con baja huella de carbono.

    «La pasada vendimia obtuvimos de nuestra finca 15.000 litros de Malbec Orgánico, 8.000 litros de Cabernet Sauvignon y para el Malbec Rosé fueron 13.000, específicamente de los cuarteles 3, 4 y 9 de la finca», comenta Patricio Reich CEO de Bodega Renacer. «Este lanzamiento marca otro gran paso en el camino sustentable que estamos construyendo desde los inicios de la bodega. Un estilo de trabajo que busca respetar el medio ambiente y acompañar al crecimiento global de estas prácticas en el mundo del vino».

    Ya se han despachado las primeras órdenes a Finlandia y a Estados Unidos. En Argentina estará disponible a partir del mes de noviembre en las principales vinotecas del país, sucursales de Enogarage y en el Wineshop de la bodega.