Para celebrar el Malbec World Day, Inmendoza sortea excelentes vinos de Weinert, Casarena, Susana Balbo, Salentein, Uruco y Huentala Wines. Seguinos en las redes y ganá.

    El Malbec World Day es una celebración global que por primera vez se realizó el 17 de abril de 2011, por iniciativa de Wines of Argentina. Esta fecha busca homenajear al varietal argentino en el mundo y es una manera de realzar el éxito de la industria nacional vitivinícola. Como este año los festejos serán puertas adentro, desde Inmendoza y gracias a la colaboración de prestigiosas bodegas, preparamos un super sorteo por nuestras redes, de  etiquetas que conservan una excelente relación entre el precio y la calidad,  desde los $400, sin superar los $600:

    Bodega y Cavas Weinert se suma a la iniciativa de Inmendoza con su Carrascal Malbec 2017, un 100% Malbec de Luján de Cuyo. Típico de la primera zona, jugoso y frutado, su paso por roble francés durante 18 meses le aporta una complejidad y profundidad, digna de experimentar.

    Producir vinos de alta calidad es el principal objeto de esta empresa familiar. Su conjunto arquitectónico remite al paisaje de las villas italianas y desde 1996 es el enólogo suizo Hubert Webert quien se encuentra a cargo de la producción.

    Casarena, Bodega y Viñedos, propone un brindis con su Mythic Moutain Cabernet Franc y Casarena Estate Rosé Malbec. Cada línea quedará librada a la suerte de los participantes.

    Ubicada en el corazón de Perdriel, la bodega cuenta con una amplia gama de vinos elaborada con uvas de sus propios viñedos en una construcción centeneria. Un visitor center y un restaurante con platos que acompañan muy bien el reflejo del terruño son parte de la propuesta. Para más información y ventas, escribir a [email protected]

    Por su parte, Susana Balbo Wines celebra con nuestros lectores con el Anubis Malbec, una etiqueta exclusiva de su tienda online. En el mes del varietal emblemático, muchas ofertas se suman a la boutique virtual, en algunos casos con un 20% de descuento.

    En el caso de esta prestigiosa bodega familiar está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en la localidad de Agrelo. Insisten quienes son parte del equipo, que la elaboración de los vinos de Susana Balbo consiste en una fusión entre el conocimiento del terroir y el talento puesto en el winmaking. Para contacto y ventas: [email protected] o por Whatsapp al +54 9 261 6857005.

    Sombrero Malbec (2018) de Huentala Wines también será sorteado entre los lectores de Inmendoza. Proveniente de Gualtallary, Tupungato, este vino expresivo y con marcada tipicidad varietal, es fresco, redondo, jugoso y armónico.

    La tierra fue la inspiración para andar el camino del vino para Julio Camsen, en 2002. En el Valle de Uco crece año a año la marca que lleva su impronta personal y el fruto de los viñedos, en el que el Malbec cobra protagonismo. Envíos +5492614160918.

    Uruco Wines también comparte con los mendocinos su Malbec 100% de Gualtallary. Firme y perdurable, marida muy bien con carnes rojas, quesos de pasta dura y pastas. Además tiene un potencial de guarda de siete años.

    Esta bodega construida en 2011 funciona en un viejo casco de 1940 en el Valle de Uco. Uruco Wines es el fruto de la tradición vitivinícola nacida de la mano de Felipe Rutini y heredada por su nieto Rafael Reina Rutini y sus hijos, que elaboran vinos de producción limitada y altísima calidad.

    El Salentein Reserve Malbec también llegará a la casa de algún afortunado lector. A la vista es rojo/violeta y en boca presenta una entrada dulce y suave, fresca y frutada de buena intensidad.

    La bodega está ubicada a una altura de 1.200 metros, justo en el centro de los viñedos. Más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron conservadas y forman parte del paisaje cotidiano. Su forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las frutas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración.

    Los sorteos se harán a través de las redes de Inmendoza.com. Seguinos.