Durigutti Family Winemakers, la bodega mendocina de los reconocidos enólogos Héctor y Pablo Durigutti, cerró un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors para desarrollar y lanzar, en conjunto, una nueva línea de vinos.

El resultado es una colección de vinos diseñada exclusivamente para el club con tres etiquetas: La Mitad +1, República de La Boca y 1905. “Una forma de asociar los vinos con algunos de los máximos símbolos que representan el sentimiento xeneize, cada uno con características distintivas, pensados no solamente como vinos para atesorar sino también para disfrutar en cada momento de la vida”, señalaron desde la bodega.

La Mitad +1 Malbec 2018 – Precio sugerido: $500
Se trata de un tradicional Malbec joven mendocino, expresivo, “que representa a la gente, la unión y la fuerza”, con uvas seleccionadas de los mejores viñedos con mucha identidad del valle de Luján de Cuyo, explicaron desde Durigutti Family Winemakers.

República de La Boca Malbec 2017 – Precio sugerido: $1.200
“Un histórico Malbec de guarda con profundo orgullo por el lugar de procedencia, Luján de Cuyo. El mismo orgullo de un barrio, forjado por gente humilde y trabajadora”, acotaron.

1905 Blend 2016 – Precio sugerido: $2.500
“La elegancia hecha vino. Un blend de alta gama de Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec, de partida limitada (3000 botellas). Un homenaje a las raíces, con viñedos plantados hace más de 100 años, en la misma época fundacional en la que Boca sentaba sus bases para convertirse en uno de los íconos del fútbol mundial”, plantearon.

Fuente: I Profesional