Cuatros espumantes recomendados para los brindis de fin de año. Hasta el 31 de diciembre, aprovechá los links de descuentos para comprar on line, en la plataforma de venta de vinos Pol Argentina.

    En una acción conjunta entre Inmendoza y la plataforma de venta de vinos Pol Argentina, salen a la venta con descuentos que van del 20 al 65%, cuatro espumantes en cajas de seis, ideales para los brindis de estas fiestas: Ramanegra Extra Brut de Casarena, OFA Extra Brut de OFA Wines,  Osadía de Crear Blanc de Blancs de Susana Balbo, Makka Rosé de Alto Limay.

    OFA Extra Brut 20% OFF en cajas de 6: Este espumante de  OFA Wines con su llamativa etiqueta nos transporta a los eventos cósmicos que vivimos en este particular diciembre: el eclipse de sol y la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno.

    Se trata de un Extra Brut elaborado con el método Charmat Lungo. Una vez obtenidos los vinos bases por separados, tanto el Chardonnay como el Pinot Noir,  y el Chenin, se procede a la toma de espuma en tanques presurizados. Se agregan las levaduras seleccionadas y nutrientes, la fermentación dura aproximadamente 30 días, luego de este período el vino se deja reposar en sus borras, donde adquiere la complejidad y sus aromas característicos.

    Los varietales de este espumante proceden de Luján de Cuyo, de espalderos con 30 años de antigüedad con riego por goteo.

    Notas de Cata: Se observa un color salmonado muy tenue, con un perlaje muy fino que genera en la superficie una corona persistente. Se perciben aromas frutales acompañadas por notas de manteca y pan tostado. Muy intenso, con un cuerpo equilibrado y de sensación cremosa. Temperatura de Servicio: 6°C a 8°C .

    Maridaje: Opcional.

    Obtené tu descuento en este link

    Osadía de Crear, de Susana Balbo 25%OFF en cajas de 6. Este Blanc de Blancs se compone de 70% Chardonnay y un de 30% Chenin Blanc procedentes de viñedos de  Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Es un espumante elaborado también con el método Charmat con tres meses sobre borras.

    Notas de Cata: A la vista se percibe un color amarillo tenue con leves tonos verdosos. Presenta un perlage muy fino que forma una corona de gran persistencia. En nariz predomina la fruta que recuerda al durazno blanco y la manzana. En boca se percibe gran intensidad frutal combinada perfectamente con una marcada acidez.

    Maridaje: Pescados y frutos del mar, preparaciones con arroz y postres.

    Obtené tu descuento en este link

    Makká Rosé de Alto Limay 65% OFF en cajas de 6. La bodega sanrafaelina  propone este Brut Nature para el brindis de fin de año, un espumante elaborado con el método Champenoise, con una fermentación controlada entre los 15/18 ºC. Duración de 15 a 18 días. Antes que la fermentación termine se coloca el vino en botella con una tapa corona, para que continúe la fermentación dentro de la botella. Una vez que ­termina la fermentación, las botellas van a pupitres de madera a 45° pico hacia abajo, haciendo un removage semanal para que la borra se deposite en el pico y se logre una clari­ficación natural. Luego se hace el degüelle, proceso que consiste en congelar la borra depositada en el pico para ser expulsada por  la presión, de esta forma el líquido queda limpio. Se le coloca el corcho y bozal para concluir el proceso.

    Notas de Cata: De color rojo salmonado liviano muy sensual, de nariz elegante, impactante, con aromas a rosa mosqueta, frutilla y guinda. Con muy buena presencia al paladar, acidez marcada, y un ­final fresco, frutal y persistente.

    Maridaje: Carnes de res, cerdo o salmón. Caramelo. Queso duro.

    Obtené el descuento en este link

    Ramanegra Extra Brut de Casarena 40% OFF en cajas de 6Blanc de Blancs de un corte de variedades Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc de viñedos ubicados en Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Espumoso elaborado con el método Charmat, muy intenso, complejo y elegante que deja una agradable sensación cremosa al degustarlo, con burbujas chiquitas y en gran cantidad, perfecto para las fiestas.

    Notas de Cata: Vista: Un vino color amarillo con reflejos verdosos, con delicado y persistente perlage. Nariz: Se presenta fresco, floral y frutado, con notas a duraznos blancos, manzanas y cítricos; todo esto equilibrado con la presencia de aromas a pan fresco, denotando así su prolongada permanencia sobre las lías. Boca: Resulta de gran estructura, fresco, con una acidez bien equilibrada.

    Maridaje: Opcional.

    Obtené tu descuento en este link

    Las entregas serán gratuitas en Mendoza cuando la compra supere los $4000.