Se trata de una nueva propuesta enoturística en la que durante tres días se vivirá una experiencia transformadora: aprendizaje, cosecha manual y elaboración de tu propio vino. Además maridajes con gastronomía y etiquetas de primera.

Muchos amantes del vino, seguramente alguna vez han pensado en hacer su propio vino y de allí imaginar los varietales a elaborar, los aromas que tendría el producto, de qué terroir sería la uva…

Y para estas personas que aman los desafíos y que quieren aprender más sobre el fascinante mundo de aromas y sabores del vino, Josefina Rosner, Eugenia Bernard y  bodega Los Toneles, crearon una actividad ideal: «Bottling The Andes».

Durante la Vendimia 2020 se realizará la primera edición de esta novedosa experiencia. Los participantes trabajarán y aprenderán en fincas y bodega durante tres días, y también se divertirán cosechando en viñedos al pie de la Cordillera de Los Andes.

«El objetivo del programa es embotellar el vino que le guste a cada uno; queremos que los apasionados del vino terminen esta experiencia siendo viticultores. Que disfruten de un aprendizaje intenso en conocimientos y vivencias», comentan las organizadoras de la actividad destinada a todos aquellos que quieran vivenciar jornadas apasionadas, creativas y distintas.

El programa ofrece un aprendizaje intensivo sobre degustación, los secretos del viñedo, la cosecha, los maridajes, la elaboración del vino y del blending. Y como resultado de esta experiencia y labor, los participantes se llevarán sus propias botellas de vino con su nombre en la etiqueta.

Bottling The Andes: Día x día

Día 1: Se aprenderá a degustar como un sommelier de la mano de profesionales. Además se realizará una visita a la bodega Los Toneles para así conocer la historia del lugar donde se desarrollará el trabajo de elaboración y blending. Luego, se cenará en el restaurante  Abrasado, lugar que ha hecho de las carnes maduradas en seco su sello personal. 

Día 2: Los secretos del viñedo se develarán para saber qué y por qué de cada paso de la materia prima utilizada; para después realizar la cosecha manual en los viñedos de una finca colmada de historia, perteneciente a una de las familias pioneras de la vitivinicultura argentina. Habrá un asado con ramas de jarilla en fincas emblemáticas y un maridaje sin igual. En un taller vivencial las personas conocerán los misterios del arte del maridaje, de esa fusión armoniosa de vinos y comidas. El Ceibo: propone un viaje gastronómico de la mano de una pareja de sommelier y chef enamorados de los sabores de nuestra tierra.

Día 3: Como la elaboración del vino es una tarea que requiere conocimiento y pasión, los participantes del programa realizarán el paso a paso del proceso de elaboración del vino cosecha 2020. Será en bodega Los Toneles.

Se les enseñará sobre el blending, es decir, la mezcla de diferentes varietales para lograr la mejor expresión de cada uno. En esta etapa las personas reconocerán sus preferencias y realizarán su propio corte.

Y el broche de oro de la propuesta de iniciación en la vitivinicultura es un cocktail en el Hotel Intercontinental.Así, terminado el programa Bottling The Andes, el entusiasta del vino se habrá convertido en un vigneron o vitivinicultor, con sus primeros pasos dados en el mundo de la enología, la sommellerie y el maridaje. Esta actividad se realizará en tres ocasiones durante el mes de marzo: 13,14 y 15; 20, 21 y 22, y 27,28 y 29.

Para más información contactarse al número (+54) 9 261-5349323 y/o escribir a la dirección de correo: [email protected]