Se trata de un atractivo bivarietal de cepas tintas, que conviven en perfecto balance y armonía: un blend de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.

El vino Antonio Mas Historia Blend 2015 es el primer assemblage del reconocido enólogo e ingeniero agrónomo Antonio Mas cuya bodega está ubicada en la microregión de La Arboleda, Tupungato, en el Valle de Uco. Se trata de un atractivo bivarietal de cepas tintas, que conviven en perfecto balance y armonía: un blend de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.

Ambos ejemplares materializan el objetivo filosofal de su dueño y creador: sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite. Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron elaborados en forma separada respetando la maduración de sus uvas, para determinar el momento oportuno de la vendimia.

«‌Este vino fue pensado desde el viñedo con un perfil donde ambas variedades que lo componen, el Malbec en su versión Cote Rouge y el Cabernet Sauvignon, expresen al máximo la potencialidad de cada una de ellas en forma equilibrada. En nariz dejan sentir el suave dulzor de su fruta en su paso por la boca. Apoyado en taninos redondos y una agradable acidez, es un vino de mucha frescura y elegancia, con gran carácter, el cual promete soportar un largo período de guarda»‌ , dice Antonio Mas.  ‌

Fiel al método de elaboración que caracteriza a esta línea, los vinos de estas dos cepas permanecieron en Roll Fermentor por 11 meses y llegado el momento del fraccionamiento se determinó, sensorialmente, la mejor proporción de cada uno de ellos.
Los Roll Fermentor son barricas de 700 lts que poseen un mecanismo que les permite girar sobre su eje, aportando condiciones ideales para microvinificar pequeñas partidas tan especiales como las que conforman esta línea.

Antonio Mas Historia Blend 2015: Es un tinto dueño de un profundo color rojo con destellos carmín, que devela en nariz un carácter netamente frutado, que anticipa lo que está por venir.
En boca es voluptuoso, elegante y delicado, logrando un equilibrio en el potencial tanto del Malbec como del Cabernet Sauvignon. De muy buena acidez, propia del terroir donde se producen las uvas, aporta sabores a fruta madura, café y un agradable final, gracias a su larga persistencia en la boca.
Antonio recomienda beberlo a una temperatura entre 16 y 17 grados y de ser posible, decantarlo previamente y acompañarlo con carnes rojas o de caza.

Precio sugerido en vinotecas: $1.700