La bodega lanzó al mercado la cosecha 2015 de su vino insignia que elabora con esta variedad.

    Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



    Un vino ideal para acompañar la tradicional parrilla argentina, sobre todo cuando se trata de cortes especiales o de carnes maduradas, las que resaltan la elegancia y complejidad de este nuevo ejemplar.

    El Cabernet Franc es una cepa con la que se producen algunos de los vinos más sofisticados y caros del mundo y que en Argentina ha encontrado una expresión tan atractiva como prometedora. Protagonista de un boom de consumo que no se detiene, el Cabernet Franc no para de crecer en el país, aumentando su superficie plantada cosecha tras cosecha.

    El Valle de Uco reúne sin dudas varias de las microrregiones donde mejor se da esta variedad, como es el caso de Los Chacayes, terroir de donde proviene este vino, cuya amplitud térmica pronunciada, sus suelos franco-arenoso-pedregoso y su altura sobre el nivel del mar potencian el costado más salvaje de esta cepa, dando ejemplares con una potente expresión aromática, mucha frescura y una textura que enamora.

    El nombre Abrasado proviene de un juego de palabras: asado, abrazo, amigos y brasa. Y sus vinos constan de cuatro segmentos bien diferenciados (Abrasado Blend de Parcelas; Abrasado Terroir Selection, Historic Blends y Unique Parcel) donde se comienza con la enología enfocada en los distintos terroirs mendocinos, respetando los matices que cada lugar aporta a la diferenciación.

    “Los argentinos conocen muy bien las emociones que se ponen en juego a la hora de reunirnos a comer un asado, que es más que una simple comida, es nuestra pasión. Los vinos de Abrasado pretenden acoplarse a este sentimiento nacional, estrechamente ligado a la tradicional parrilla argentina, tanto en la impronta de sus vinos, como en la imagen y comunicación.

    Y Unique Parcel es el vino ícono, son varietales 100% de nuestras fincas de Valle de Uco, específicamente de Los Chacayes. Parcela de 2 hectáreas de extensión, plantada en cabeza de suelos muy pedregosos con abundante presencia de canto rodado en la superficie, con mucha profundidad, de naturaleza arenosa y limosa.

    Con la expresión de las plantas y la apariencia de las uvas se puede decir que se puede reconocer muy bien un diferencial en esta parcela”, destaca el enólogo Bernardo Bossi Bonilla.

    Viñedo, cosecha y elaboración

    Se encuentra en El Manzano, Valle de Uco, a 1250 msnm. Parcela 1 con tan solo 2 hectáreas.

    Su cosecha es manual, en etapas. Siempre durante las primeras horas de la mañana para asegurarse que la uva llegue a baja temperatura a la bodega. Se descarta directamente en la finca los racimos que no cumplan con los requisitos de calidad y sanidad.

    La fermentación se realiza con levaduras indígenas. El vino tiene un paso de 12 meses de maduración en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.

    El vino

    En vista, es de un color rojo granate bien intenso. En la nariz podemos encontrarla muy compleja e intensa, se destacan las notas a frutos rojos, pimientos asados, especias y cacao, esto último aportado por su maduración en barricas.

    Cuando degustamos en boca, el vino posee un gran cuerpo, complejidad y estructura y una buena acidez. Es un vino apto para la guarda.

    Ideal para acompañar la tradicional parrilla argentina, en especial con aquellos cortes especiales y las carnes maduradas.

    Se recomienda una temperatura de servicio: 16-18 ºC

    Precio sugerido: $1200.-

    Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.