Para comprarte una de estas gorras exclusivas hechas a mano, hay que visitar el showroom – taller de los dos emprendedores de la marca.

Hilos, agujas, telas, moldes, viseras plásticas y apliques con el logotipo… Ya está todo listo para armar una gorra. Pero no una cualquiera sino la de Zelva Gorras.

Tomás Romero y Flor Garabedián son pareja dentro y fuera del taller. En 2015 vieron una oportunidad de negocio en la producción de gorras five panels y hoy trabajan a la par en su propia marca. «Decidimos arrancar con nuestro emprendimiento; dijimos ‘hagamos ésto porque es distinto y acá nadie lo hace’», cuentan.

Los chicos fabrican a mano este modelo de gorros, de corte europeo, que se asocia al skate y al surf pero que ellos lo acercan a todos aquellos que les guste, simplemente, usar gorras «con mucha onda».

Pero… ¿qué tienen de distinto estas gorras? Están confeccionadas con otro tipo de moldería, son diferentes a las gorras clásicas. Su corte se adapta mejor a la cabeza, tienen una medida especial de visera -más corta que la convencional- y también permite que se puedan combinar diferentes telas en el casco.

Zelva es sinónimo de productos limitados y exclusivos, de diseño de autor, de gorras confeccionadas con géneros más formales -como el cuero y la gabardina- o con otros más livianos y coloridos para el verano. Y los jóvenes fueron más allá en su moldería e incorporaron pilusos, boinas y gorros con orejeras forrados con corderito para el invierno.

«Nosotros elegimos las telas, las cortamos, confeccionamos el producto, hilvanamos a mano, cosemos con la máquina…todo. Costó llegar al molde con el que hoy trabajamos pero lo logramos y lo mejor es que se adapta a cualquier tipo de cabeza», resalta la dupla que también hace gorras para bebés y niños.

Para la elección de las telas y de los colores, Tomás y Flor se basan «en movimientos actuales, en lo que marca tendencia, en influencias del momento… miramos las cosas que se usan, que gustan y que también nos gustan a nosotros». Un dato relevante es que las telas estampadas que utilizan son exclusivas ya que ellos seleccionan el motivo y mandan el lienzo a estampar.

Tanto los músicos de Usted Señálemelo como el artista y campeón de bicicletas Jerónimo Páez, son fieles usuarios de Zelva Gorras. Y es que su comodidad y calidad las hace adaptables a diferentes actividades.

Zelva Gorras. Dirección del showroom: Perú 989 de Ciudad. Para ver sus modelos: www.zelva.com.ar. Para visitas o pedidos personalizados, llamar al 261 658-9612 o escribir a Facebook e Instagram: @zelvagorras.