La profesora Laura Fiochetta comparte en exclusivo ejercicios ideales para hacer a la hora de irnos a dormir y así descansar tras una larga jornada de quietud en una silla.

    Laura Fiochetta es profesora de yoga y en esta oportunidad, comparte con nosotros posturas para aliviar la tensión de la espalda, especial para hacer a la hora de irnos a dormir.

    Pero además, nos revela detalles sobre esta tradicional práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.

    «El yoga es como un gran árbol con diferentes ramas. Quien practica yoga, debe saber que lo más importante es la transformación interior y que el yoga físico, en este caso el hatha yoga, es un medio para cambiar y encontrar paz interior», revela Laura y comparte: «En las prácticas realizamos asanas que son posiciones corporales que ejercen efectos positivos sobre el cuerpo y la mente».

     

    View this post on Instagram

    ⁣ 🧘🏻‍♀️𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐲𝐨𝐠𝐚 @laurafiochettamasuzzo comparte con nosotros posturas para aliviar la tensión de la espalda, especial 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐝𝐨𝐫𝐦𝐢𝐫 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐭𝐮𝐝 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐥𝐥𝐚⁣ 🙏⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ #yoga #streaching #postura #yogalife #ejerciciosencasa💪#ejerciciotime #ejerciciodeldia #trainning #motivation #respiracionconsciente #menteycuerposano #clasesonline #clasesvirtuales #clasesdeyoga #inmendoza #magazine #argentina #mendozaencasa #satayhome #positivevibes #salud #mendoza #transformation #interior #paz ⁣#entraparasalir #yomequedoencasa #argentina Menos

    A post shared by INmendoza.com (@inmendozacom) on

     

    Las posturas que compartís en tu video, ¿se puede hacer todos los días o cada cuánto?

    Todos los días podemos hacer esas posturas. Son muy terapéuticas y salvo alguna operación de columna o indicación médica, no tienen contraindicaciones.

    Si no contamos con una mat de yoga o colchoneta, ¿dónde o sobre qué podemos hacer esta postura?

    Sobre nuestra propia cama podemos hacer esas posturas. También sobre un toallón, mantita, frazada, esterilla…

    La música es una compañera ideal para la práctica de yoga… ¿qué recomendás escuchar mientras se practica?

    Recomiendo alguna música tranquila, sin letra o mantras pero si no tienen ganas de oír mantras pueden disfrutar de alguna melodía que le traiga un buen recuerdo.

    Laura tuvo que poner en pausa sus clases presenciales y eso la llevó a encontrar la manera de seguir acompañando a sus alumnos y de compartir con todos los interesados en esta práctica. Así, ella hace vivos en su cuenta de Facebook y también sube clases enteras a su canal de YouTube.

    Y sobre su nueva metodología, revela: «Surgió la idea ante la pandemia. En principio es un canal para seguir en conexión con las queridas personas que toman las clases que dicto y se han sumado también otras personas que no conozco. Me alegra que las técnicas de yoga físico puedan ser un vehículo para conectarse, observarse, prestarse atención en esta cuarentena que nos ha tocado vivir. El camino del yoga es inmenso, interminable».

    Dónde seguir las clases de Laura: en su cuenta de Facebook (@laura.fiochettayoga) y en su canal de YouTube (Laura Fiochetta Yoga).