Programas para aprovechar los días de vacaciones. Salidas al aire libre y propuestas indoor. Lo importante es divertirse, distenderse con amigos o en familia.

    Compartimos varias alternativas para que los peques se entretengan y los más grandes también disfruten dejando salir a su niño interior. Hay opciones indoor para que las bajas temperaturas no sean una excusa, y otras al aire libre para aprovechar el solcito de invierno.  En estas vacaciones no te quedes en casa, salí a descubrir cómo divertirte con amigos o en familia.

    Potrerillos y Villavicencio Park: Aventura, montaña y aire libre.

    Villavicencio park 76)

    Una aventura junto al lago de Potrerillos o en medio de la Reserva Natural de Villavicencio es ideal para cualquier edad. Se trata de dos parques de entretenimientos al aire libre para emocionarte y entretenerte poniendo a prueba tus habilidades físicas. El plan en cualquiera de estos dos sitios es tener una experiencia adrenalínica, un día completo de montaña pero muy diferente ya que en sus predios hay distintos circuitos de actividades y aventuras como arborismo, tirolesa y ziplines. Vale resaltar que en todo momento hay monitores que garantizan la seguridad y que los juegos han sido diseñados con plena protección y conservación de la naturaleza.

    Tanto en Potrerillos Park (ubicado en el Gran Hotel Potrerillos) como en Villavicencio Park hay servicio de comida por lo que el plan es completo.

    Enigma: Salas de escape y de realidad virtual

    Sin título-2

    Para poner en juego tu ingenio e imaginación, te invitamos a descubrir las salas de escape Enigma (foto de portada), de las que debes salir en 60 minutos. En ese tiempo encontrarás todas las pistas necesarias para ir avanzando hacia la salida, además de ir descifrando acertijos para abrir las puertas y quedar en libertad.

    Enigma propone tres salas diferentes: Sótano del Coleccionista para duplas o hasta 4 personas. La Casa Abandonada  y el Hospital Geriátrico, ambas para hasta 6 personas.  ¿Se animan a entrar y averiguar qué pasó en cada uno de esos lugares? ¿Podrán salir?

    La mayor novedad de Enigma es que creó el primer espacio de la modalidad de realidad virtual en la que experimentarás un nuevo mundo a través de visores. Este espacio lúdico VR todo está diseñado para que la gente se divierta, juegue y disfrute de experiencias visuales. Con escenarios increíbles, los juegos disponibles permiten interactuar con otros personajes, agarrar y utilizar elementos, avanzar en la historia y ser parte de una aventura 100% virtual.

    Enigma no tiene límite con las edades aunque se recomienda que los menores de 11 años entren acompañados para que vivan una experiencia positiva.

    Central Park: Camas elásticas que despertarán tu adrenalina

    Central Park (2)

    Este lugar nos invita a saltar y jugar, está destinado a la diversión y a experimentar la adrenalina apenas se cruza la puerta de entrada. El centro de diversión cuenta con camas elásticas, paredes de escalada, juegos aéreos, y demás entretenimientos, para disfrutar en familia y entre amigos. Está pensado para todas las edades.

    En turnos de 45 minutos, no vas a parar de moverte y aventurarte a los diferentes desafíos en el trampoline, en el juego del quemado, en la cancha de básquet y hasta en el reloj que gira sin parar.

    Dragon Bowling: Bolos, mesas de pool y más

    Century Bowl | Michigan

    El clásico bowling de Mendoza se mudó a otra zona del departamento de Guaymallén y propone puro entretenimiento con casi veinte máquinas automáticas de bowling y diez mesas de pool, además de una barra y cocina para las consumiciones. No se requiere reserva previa y vale destacar que el valor de la línea es por persona y por partido. Y las mesas de pool se cobran por tiempo, 30 o 60 minutos.

    Whatsapp es +549 261- 4573872.

    Salas de cine: Estrenos comerciales y películas de culto

    Las salas de cine comerciales e independientes están abiertas al público y cada una renueva su cartelera cada semana. En el Mendoza Plaza Shopping y en el Arena Maipú se encuentra Cinépolis. Cada jueves suben nuevos títulos y en su web publican la sinopsis con los horarios y salas de proyecciones. Palmares Open Mall propone films estrenos de la mano de Cinemark Hoyts, sus salas con diferentes comodidades se abren cada día para que todos vean producciones estrenos y revivan la magia de la pantalla grande en butacas reclinables.

    Las salas favoritas de la mayoría de los mendocinos son las del Cine Universidad (Nave Cultural), en la que cada semana cambian los títulos. Este cine privilegia la expresión artística del séptimo arte por encima de lo comercial y comprende un importante trabajo de selección y presentación de películas. 

    También en la Ciudad de Mendoza está el Microcine Municipal David Eisenchlas ubicado en la Municipalidad de Capital. Su propuesta consta de ciclos mensuales que se mantienen durante todo un mes. Esta sala de culto se maneja con cupos limitados por función y por orden de llegada, respetando los protocolos sanitarios actuales.