En coproducción con el espacio del Huentala Hotel, Baron B convocó a una experiencia multisensorial con elementos parisinos, inspirados en el creador del espumante -el barón Bertrand de Ladoucette- y el club privé más famoso de la ciudad de la luz.

Una situación misteriosa e intrigante es la que vive quien por primera vez entra al Huentala Hotel, un sábado cerca de las 20 hs., a participar de las fiestas de La Cava, en el subsuelo del emblemático edificio de la Ciudad de Mendoza. Esta vez, al clima envolvente que caracteriza a su propuesta de entretenimiento entre vinos, comida y música electrónica, se suma la presencia de Baron B. La firma de espumantes es entonces una de las anfitrionas de la ocasión, en la que los Djs Leonel Castillo (Mendoza) y la leyenda del house, Chez Damier (Chicago), ponen los cuerpos en movimiento.

Hay elementos que transforman al encuentro de 200 asistentes, en una noche especial. El código de vestimenta, por empezar, es black & shine, un negro y brillante que, con contadas excepciones, se respeta. Dos pisos debajo del lobby, las luces tenues, la música activa y las copas burbujeantes marcan el inicio de «Le Baron», la celebración de un encuentro que recrea el espíritu francés del selecto club de París. La experiencia, que se traslada a lugares icónicos de la Argentina, es la primera del 2019 y la segunda que ocurre en La Cava: a la fiesta local le siguen dos realizaciones, en Córdoba y Tucumán, con el mismo concepto.

En una situación de película, laberíntica y de texturas entra quien accede al espacio de ladrillo picado, obras de arte, flores, un juego permanente de penumbras, lámparas de arañas con velas y muebles iluminados que contiene a La Cava. Hay fuentes de agua, rincones con livings y una barra que recibe a los asistentes para vivir un maridaje sonoro, esta vez con las notas características de Baron B Extra Brut, y un menú a cargo del chef ejecutivo del Hotel, Juan Calós.

Desde hace siete años La Cava se enciende una vez por mes de la mano de CulturaCava y Huentala Hotel, para realizar sus atípicas y divertidas fiestas en la Ciudad. El 21 de setiembre se celebran 100 ediciones y el 12 de octubre la vivencia tiene lugar en Huentala Wines y a cielo abierto, en Gualtallary.

Por su parte, se trata de la quinta ocasión que Baron B lleva a una ciudad por fuera de Buenos Aires su tradicional noche «Le Baron». A partir de 2014, las fiestas fueron en íconos de la noche porteña, como The Library Lounge del Hotel Faena, Pony Line, Frank´s y Presidente Bar. En 2015 se dio cita en el Club House del Mar del Plata Golf Club, en 2016 se realizó en una vieja casona de Villa Allende en Córdoba, en 2017 en La Cava de Huentala Hotel y en 2018 se trasladó al Hipódromo de Rosario.

Curiosidades sobre Baron B

Baron B es el resultado de la visión de su creador: el barón Bertrand de Ladoucette. Este aristócrata francés nació hace 100 años en el seno de una familia del Valle del Loire, zona vitivinícola francesa por excelencia. Vinculado al mundo del vino desde siempre, desde 1787 su familia producía el Pouilly Fumé, uno de los blancos de mayor renombre de su país.

En 1959 comenzó su proyecto visionario en Mendoza, convencido de que en estas tierras elaboraría espumantes de excelente calidad, con el savoir-faire de los mejores champagnes de su país. Así fue como se rodeó de colaboradores que alentaron su emprendimiento y lo acompañaron en la aventura. La búsqueda de la perfección lo llevó a imaginar un producto basado en la calidad superior del terroir de origen, contenido en una botella novedosa y elegante, con una etiqueta diseñada con su sello personal. «Sólo con uvas de calidad excepcional puede obtenerse una cuvée inimitable». En esta máxima, transmitida a sus enólogos, está la clave de Baron B, que contiene -en su esencia- el espíritu de su creador.

Fotos: Gentileza Le Baron B