La promoción de Hollywood, el nuevo vino bag in box acudió a diversos recursos creativos para darle vida a su choque de copas.

La campaña de lanzamiento de Hollywood fue durante algunas semanas, un enigma. Durante mayo y parte de junio, la agencia Foster Newton -que comanda Lis Clément, también creadora del vino- dejó que sucediera lo que planteaba la «guerrilla» en marketing, acudir a medios no convencionales para lograr un objetivo. La creatividad fue dispuesta en las distintas instancias y soportes, como los carteles en la vía pública de estilo bíblico que decían «El agua es vida. El vino es piola».

A partir de ahí sucedió lo imprevisto y por lo tanto, lo mágico. La imagen se reprodujo por las redes sociales, el mensaje se propagó y no faltaron los artistas mendocinos que se fotografiaron con el cartel. Esa primera recepción espontánea y orgánica, fue la que dio el puntapié para lo que vino después: los séxtuples, o carteles seis veces más grandes que la cartelera habitual. El mismo mensaje «El agua es vida. El vino es piola» fue también bienvenido y compartido por los seguidores de Hollywood, el vino bag in box que anuncia su desembarco.

¿Cómo sigue la historia? El 28 de mayo los séxtuples fueron «vandalizados» con la figura del envase de este vino tinto en caja y su dirección web, www.hollywoodvino.com.ar. Además se sumaron nuevas fotografías de la campaña a las redes -Youtube, Instagram, Facebook-, se presentó el video inspirado en un instructivo británico de los ’80, hay nuevos carteles asociados a otras marcas -Netflix, Google, Reebok- y también gigantografías con cajas back-light.

Sin protocolo, con un mensaje fresco y hasta absurdo, Hollywood buscó relajar códigos y etiquetas para posicionarse como un vino tinto bag in box que no necesita hacerse tantas preguntas para ser disfrutado. El despojo y la simpleza fueron la ruta para llamar la atención y de ahora en más, ser parte de las mesas de los amigos, las reuniones, los asados y los momentos en los que una copa es buena compañía.

«Yo quería hacer una campaña como es la marca, que no intenta imponerte un estilo de consumo ni es pretenciosa y que busca resaltar el producto sin mayores adornos. Que quien la elija piense en tomarse solamente un rico vino y que se olvide del resto. En Foster Newton trabajamos como un laboratorio y en este proyecto el director de arte Tomás Würschmidt acompañó a lo largo de todo el proceso», comenta Lis.

Hollywood – Vino tinto

Un envase práctico y amigable con el medio ambiente con una bolsa al vacío en el interior de la caja contiene a este tinto noble que se dirige a un público relajado. Para ese universo que disfruta de compartir un vino más que hablar de él, Lis Clément creó esta bebida sin protocolo ni varietal anunciado; sin indicaciones sobre su consumo, que bien se adapta a una copa, un sodeado o un trago. Un blend de Malbec y Syrah son la fórmula que atesora este bag in box de tres litros disponible en vinotecas, tiendas especializadas y restaurantes.