En el Mes del Orgullo te traemos una fiesta, un bar y una línea de vinos que visibilizan a la comunidad LGBTIQ+ y que invitan a todos a compartir la misma bandera.

    Pese a que todavía queda un largo camino por recorrer, la inclusión se hace un poco más visible día a día. Y qué mejor momento que este Mes del Orgullo para destacar tres propuestas bien distintas que le dan visibilidad y lugar a las historias y a los protagonistas de la comunidad.

    Mad ART - Melo Riedel

    El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ así que si querés brindar por más derechos te recomendamos hacerlo con el vino Mad Bird Art, la nueva línea de Corbeau Wines, la primera bodega argentina que apoya la diversidad.

    O con los cócteles de Christopher ST, el nuevo café bar de Ciudad, destinado al encuentro y a la inclusión. Y si te querés adelantar con los festejos, te proponemos ir a la Pride Mendoza, una fiesta llena de color y brillo organizada por Güaranga.

    orgullo christopher

    Mad Bird Art para brindar por más derechos

    Corbeau Wines es la primera bodega argentina que apoya la diversidad y acaba de lanzar una nueva línea de vinos tintos comprometida con la enología y las buenas causas.

    Nos referimos a Mad Bird Ar una edición limitada de dos blends tintos que, cada año, destinará parte de sus ventas a apoyar a diferentes proyectos solidarios. La primera campaña tiene el foco puesto en fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans.

    Cada una de las botellas tiene una bebida extraordinaria y en la etiqueta se puso el mismo valor e importancia que en el contenido. En el exterior de cada vino se encuentra el diseño de dos artistas trans, Tomi Mantis y Melo Riedel, quienes se inspiraron en sus propias vivencias, desafíos y visiones.

    Melo jugó con los colores y las formas para representarse «como persona no binaria, como lesbiana, como joven adulto e incluso como la niña o el niño y la adolescente que fui. Pasando desde una niñez que inconscientemente pinté de rosa, una adolescencia azul y un yo de ahora, con el cuerpo que habito en este momento y que te mira con una sonrisa medio pícara», dice.

    Mientras que Tomi se inspiró en un modelo de velas que se derriten, «me pareció una linda metáfora visual sobre lo que es para mí ser frágil. Tenés este cuerpo estable que es la vela, pero cuando se enciende la mecha el calor hace que ese cuerpo se derrita y deje al descubierto algo más. Pienso que exponerse conlleva cierta valentía, pero descubrirse refulgente y sólido es el mejor premio».

    Esta primera edición de Mad Bird Art está compuesta por un blend Sangiovese (60%) y Merlot (40%) y por otro que combina Ancellotta (70%) y Malbec (30%). Se consigue en vinerías y en la página web de la bodega. 

    Parte de las ventas será destinada a La Mocha Celis, la primera escuela trans en el mundo fundada en 2011, en Buenos Aires. Esta escuela secundaria gratuita promueve la inclusión de personas trans y travestis en la educación formal y busca subsanar la discriminación estructural que enfrentan.

    Pride Mendoza, «la» fiesta orgullosa

    La propuesta para este sábado es celebrar el Pride en nuestra provincia en un espacio en el abunda el amor, el espíritu de libertad, la buena onda y las energías positivas. Fiel a su espíritu, la Güaranga te invita a divertirte sin prejuicios, con respeto entre todos y con la mejor música de todos los tiempos.

    El mes internacional del orgullo LGBTIQ+ se celebra este fin de semana con una fiesta llena de color y brillo. Las anfitrionas de la noche serán Rouse Blossom y Frazzu y en las bandejas estarán Malcriado y Viko.

    289124272_1425070877938689_7966239960693800239_n

    Los Djs son los encargados de poner los hits más orgullosos y la música más divertida hoy y los clásicos infaltables del pasado. Hay canciones para todos los gustos, sonarán hitazos para cantar y hasta lentos para bailar.

    «Hemos logrado crear un espacio que culturalmente está originado desde la comunidad LGBT y que no está destinado exclusivamente a esta comunidad. Todos se sienten cómodos porque la música es divertida, el ambiente es relajado y diverso».

    «En esta oportunidad sonarán más hits del orgullo, de los que todos conocemos, de los 80 y 90, un época de gran lucha de la comunidad y que gracias al arte pudo ser escuchada. La diversión está asegurada».

    El Dress Code son los colores orgullosos, «vamos a bailar libres, sin límites ni prejuicios» desde las 23.50. Entradas anticipadas en @la.guaranga o en taquilla. El límite de ingreso es 2.30 am. ¿El lugar? Morocco, en Av. San Martín Sur 6998, pasando los caracoles de Chacras de Coria.

    Christopher ST, el café bar inclusivo de Ciudad

    Acaba de abrir un nuevo espacio lleno de amor, en el que no hay puertas cerradas para la diversidad ni para ningún ser que desee beber un café de especialidad o un cóctel exquisito.

    Este es el nuevo punto de encuentro e inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+. Está inspirado en la Christopher Street de Nueva York, la arteria más famosa dentro de la comunidad Pride.

    Este café bar invita a disfrutar de excelentes momentos en un ambiente friendly. La carta propone los mejores acompañamientos para el desayuno, el brunch o la media tarde.

    Además de cócteles de autor y clásicos para combinar con la buena energía que se desprende de la ambientación y de su personal.

    Gracias a su ambiente distendido y ameno, toda hora es buena para ir a Christopher ST. Está abierto de lunes a sábado, de 08:00 a 23:00. Su dirección es Espejo 142, Ciudad de Mendoza. Instagram: @chph.mza. Reservas: 261-515-5300.