Este es un novedoso tratamiento modelador que, con el acompañamiento de dieta y el seguimiento de profesionales de la salud, se ofrece en el centro de estética Fit&Light

El invierno es la mejor época del año para «cuidar» algunas partes del cuerpo y  sentirnos más cómodas en el verano, o sea, cuando usamos menos ropa. Además del ejercicio físico y la buena alimentación, que son fundamentales para el mantenimiento del peso ideal, existe un tratamiento llamad «ultracavitación», al que muchos la llaman «la liposucción sin cirugía».

Para conocer más sobre qué es la ultracavitación y saber de sus resultados en el cuerpo consultamos a especialistas de Fit&Light.

–¿En qué consiste la ultracavitación?

–Es un procedimiento no invasivo que reduce medidas. El aparato llamado ultracavitador trabaja sobre la adiposidad –grasa– localizada. Inmediatamente después se hace un drenaje intenso a través de presoterapia. La frecuencia indicada, por lo general, es de una sesión por semana. Es muy importante que la persona tome dos litros de agua para que el tejido esté bien hidratado y poder trabajar sobre esta adiposidad. También sirve para la celulitis.

¿Sobre qué zonas se trabaja?

–Más que nada la zona de abdomen, flancos, piernas y glúteos.

¿Cómo recibe la persona el tratamiento?

–Cuando la persona llega por ese tratamiento se la deriva directamente a una médica endocrinóloga y a una nutricionista que elabora el plan alimentario previo a un chequeo médico completo. En conjunto se acompaña con ejercicio y aparatología, que consiste en media hora de ultracavitación, media hora de drenaje linfático –con presoterapia– y media hora de electrodos.

¿Cualquier persona puede realizar el tratamiento?

–No todas. No es recomendable en personas que tienen colesterol alto y en embarazadas .

Para ver un resultado óptimo se recomiendan diez sesiones, que se dividen en una por semana, aunque la cantidad de las mismas va a depender del volumen que se necesite reducir. Es importante recordarles que es un procedimiento modelador, no para bajar de peso.

Artículos Relacionados