Florencia Lamas hace muchos años que se dedica a la comunicación. Licenciada en artes, actriz, productora, fotógrafa, curiosa y amiga de las redes sociales encontró el espacio donde todo confluye.

La primera vez que entró a Instagram fue para plasmar uno de sus proyectos, una marca de chalinas. A partir de allí comenzó a tejer redes con otros emprendedores pero se dio cuenta que sus energías y sus ganas estaban más puestas en comunicar que en hacer los productos. «Hasta que un día me escribieron por ese medio para pedirme que los empiece a ayudar con sus proyectos, y tuve la suerte de conocer una influencer, (The Organization Wiz) que en ese momento tenía 10 mil seguidores, a la que ayude a cambiar su feed y su estética. De esta manera me empezaron a llamar otras personas para manejar sus redes».

¿Qué consejos le darías a alguien que está comenzando a manejar sus redes?

Primero que tenga paciencia, porque los cambios son muy rápidos. Marcar objetivos, entender para qué las queremos. Me parece importante pensar bien y accionar, antes de postear todos los días contenidos sin estrategia. Construir poco a poco la comunicación para formar una comunidad. Es importante tener redes pero más importante es saber para qué.

Tips para ser un buen CM

Si tenés un cliente es bueno escucharlo, entender para qué quiere estar en redes. Ayudarlos a generar su propia voz; ayudarlo a generar su identidad: en la manera de comunicar, en la manera de mostrarse, en la manera de estar en la red. También es importante tener un buen servicio de respuesta, devolver los comentarios y los mensajes privados.

¿Qué hay que tener en cuenta para manejar Instagram?

No hay muchos secretos, más bien entenderlo como un medio y ver antes el sentido por el cual estamos en esta red. Darle continuidad a los posteos, lograr buena calidad en estos por la interacción que se genera en cada uno de ellos. Durante la primera hora que se publica un posteo hay interacción. Los algoritmos de Instagram entienden que ese contenido fue de interés para la comunidad. Si no hay estrategia, no hay alcance. Los usuarios no están en las redes sociales para comprar, están para ver que tiene para decir la marca que les gusta.

¿La cantidad de seguidores asegura un buen contenido?

Por supuesto que no. La cantidad de seguidores es un número, no importa cuántos sean si estás cumpliendo tus objetivos. Es más, tener muchos a los que no les gusta lo que hacés y no interactúan, juega muy en contra. Así que siempre mejor calidad antes que cantidad.

¿Cuánto te demorás en producir una fotografía para redes?

Depende de qué foto sea. Algunas nacen antes de agarrar la cámara por que ya las tengo en la mente, y otras estoy mucho tiempo hasta que las encuentro. Pero es un trabajo hermoso y cuando las encuentro la satisfacción es enorme. Siempre aconsejo sacar una foto desde varias perspectivas, distintos ángulos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.