Una nueva travesía llega a Mendoza para los apasionados de las motos, los paisajes y la gastronomía. Con distintas paradas, el viaje arranca en Luján para terminar en Malargüe.

    The MotoTrip es un acontecimiento internacional en el que los pilotos vivirán una experiencia en un marco ideal: la Cordillera de Los Andes. El desafío Ruta 40 fusiona la pasión por las motos sport, las rutas del vino con bodegas modernas e innovadoras, espectaculares paisajes mendocinos y la estadía confortable en Las Leñas.

    El desafío cuenta con un delicioso maridaje gastronómico al pie de la montaña a cargo del chef Lucas Bustos: «La propuesta es reunirnos alrededor del fuego, que la cocina y el fuego sea el punto de encuentro de los que compartimos la misma pasión por las motos. Queremos emular esas reuniones casuales que se dan en el mecánico, por ejemplo», explica el chef.

    La primera edición de The MotoTrip se realizará el próximo 15 y 16 de febrero y el recorrido será el siguiente: desayuno en bodega Nieto Senetiner (Luján de Cuyo), almuerzo en el restaurante La Ramada en The Vines (Tunuyán) y tras un refrigerio en el Sosneado (Malargüe), se emprenderá el viaje hacia el Valle de Las Leñas. Allí, en el Hotel Piscis, se cenará y desgustarán etiquetas de bodega Casarena para luego descansar y empezar el otro día con energías recargadas. El destino final será bodega Ruca Malen, en la que se esperará a los participantes con un cocktail y brindis de finalización de la travesía.

    «En The Vines y en Piscis prenderemos los fuegos y recibiremos a los pilotos con una propuesta gastronómica relajada, para que estén cómodos en todo momento; un fogón para que disfruten de la reunión, el lugar y el paisaje», suma Bustos.

    «Estamos muy contentos de recibir el desafío Ruta 40 y creemos que es el marco ideal para mostrar lo que este nuevo camino simboliza. Nos llena de orgullo formar parte y estamos seguros de que será una experiencia maravillosa», dice Gonzalo Pillado, responsable de Las Leñas.

    Además, el viernes 21 de febrero habrá una gala de premiación y reconocimiento a los pilotos con una cena especial en bodega Trapiche (Maipú).

    El circuito de montaña de la nueva Ruta 40 es de asfalto en su totalidad y las mejores postales saldrán de los caminos entre viñedos, que marcarán el ingreso a cada una de las bodegas. El andar, siempre, será bajo el ámbito de la regularidad y respetará una velocidad promedio inferior a los 100 km/h.

    Pero el desafío no termina ahí. En octubre 2020, el travesía será más ambiciosa y espectacular. Se elevará el número de pilotos en la competencia y se sumarán nuevas etapas por recorrer; serán caminos maravillosos, seleccionados especialmente para que la experiencia de viajar en moto sea emocionante y transmita el deseo de animarse a más.

    The MotoTrip propone una vivencia única para los motociclistas amantes del viajar en compañía y a la vez en solitario; para quienes encuentran placentero compartir emociones, manjares con pares pero también, para los que disfrutan el andar en silencio, conectados con la naturaleza, sintiendo el aire en el rostro y admirando postales paisajísticas.

    La ruta y el viajero es una combinación placentera que conlleva esa cuota de desafío que lo hace una experiencia única.

    Para más información del desafío por la nueva Ruta 40 contactáte por teléfono (261-5087837), e-mail ([email protected]) o por Instagram (@themototrip).