El diseñador de moda mendocino encuentra inspiración en el “quilombo” de Buenos Aires. Se expresa desde la sutileza y busca comunicar a través de los sentidos con creaciones que marcan todo un estilo.

Iván Hernández es un artista de la moda. Sus diseños están pensados desde el detalle, la forma y la curva. Nació en una familia que estaba rodeada de consumo y ropa, por este motivo incursionó desde pequeño en el mundo textil.

«Mis primeros pasos fueron haciendo mi propia ropa en la adolescencia. Nunca me gustó lo que encontraba en el mercado. Son los detalles lo que me hacen mover el contexto y moverme a mí mismo. Eso es lo que comencé a exigir en mi entorno familiar, “esta campera me gusta pero tendría que tener el cierre en otro tono o en otra materialidad; este pantalón es lindo pero no me convence para mi forma de ser”…así hasta el punto de hacer mis propias prendas. Por eso mi entorno de amigos me decía que tenía que hacer ropa para vender, para ellos, para [email protected]» cuenta Iván.

Así entre telas, costuras, botones y agujas, el diseñador decide instalarse en «el quilombo» (como él llama a la ciudad de Buenos Aires), para especializarse y así encontrar el nicho que estaba buscando. «Desde la primera vez que pisé Buenos Aires supe que iba a vivir acá; es la fuente del diseño y el arte. Es una de las ciudades que más promete en le mundo, es quilombo y en él nace el arte», agrega.

Instalado ya en la gran ciudad Iván Hernández ingreso a Roomie, un Pop Up Store que sucede dos veces por año, donde se presentan las colecciones de los mejores diseñadores independientes y marcas emergentes de la escena local e internacional. Por esto en 2016 la Revista Para Ti lo eligió como uno de los diseñadores emergentes argentinos, junto a cuatro marcas más.

¿Cómo describirías tus diseños?

Simples a simple vista (valga la redundancia). Y ¡ojo!, la simpleza no es sencillez , por eso el que sabe identificar esto, sabe también identificar lo complejo de la moldería y proyección que hay detrás de cada diseño. Mi trabajo está vinculado con la tendencia pero escapando a la moda. Es personal, entrego mucho de mí, es mi gusto lo que está en juego y lo comparto. Me gusta compartir.

¿Cuál es el concepto de tus prendas?

El ritmo, el tempo del momento en el que vivimos actualmente que es siempre cambiante. Un ritmo atento a lo que pasa pero sin expresar demasiado, más bien algo silencioso. La elegancia pasa por ahí…no hay que decir demasiado.

¿Qué colores utilizás más?

El negro. Todo lo que pienso y hago lo propongo también en color negro – no color en realidad -. Va con todo, es sutil y elegante. Implica sofisticación, neutralidad y unidad.

¿Cuál es tu prenda preferida?

Los pantalones y las chaquetas.

Iván es un eterno soñador. En ellos encuentra un camino al que no renuncia y sabe con detalles hacia donde ir. «Lo que hice hasta ahora es sólo un comienzo y me voy preparando para el resto», finaliza.

Fotos: Gentileza Iván Hernández.

Artículos Relacionados