El Health Club & Spa del Hotel cuenta con esta terapia que permite desbloquear canales energéticos y quedar, durante una hora, en muy buenas manos.

Un masaje de pies a cabeza, que comienza boca abajo, con o sin ropa porque no se trabaja con aceites sino sólo con dígito presión, son algunas de las pautas con que nos recibe el Health Club & Spa de Diplomatic Hotel, acompañadas de la terapeuta Rocío Maniero y la referente del espacio, Andrea Pérez. En esta oportunidad, la invitación es probar una muestra de shiatsu, una técnica japonesa milenaria que busca la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión en puntos claves de nuestro cuerpo con los dedos y las palmas de las manos.

«El shiatsu no tiene contraindicaciones, antiguamente se utilizaba mucho para el tratamiento de enfermedades y actualmente puede realizarlo cualquier persona: es ideal para quienes tienen problemas hormonales, de articulaciones, estrés o ansiedad. El objetivo del masaje es unir cuerpo, mente y alma, activar los centros nerviosos y lograr un equilibrio integral. Está muy vinculado a la buena circulación de la sangre», explica Rocío. Y amplía: «Esta técnica considera que el estado de salud de una persona depende en gran medida de cómo fluye su energía vital a lo largo de su cuerpo, un proceso que en shiatsu se realiza a través de unos canales denominados meridianos».

En el centro de bienestar de Diplomatic Hotel este masaje es ofrecido por personal especializado, en una sesión que dura 60 minutos y que pueden solicitar huéspedes o clientes que deseen incorporarlo a su rutina de cuidados. Con la terapeuta se puede acordar la presión o el ritmo y como asegura Andrea Pérez, «esta combinación de técnicas heredadas es muy agradable y no puede hacer daño». Así que lo mejor es entregarse a disfrutar de un momento en el que es posible escuchar nuestras terminales nerviosas y lo que nuestro cuerpo tiene para decir, también sobre nuestras emociones. El proceso y el resultado es un encuentro con la propia conexión y un efecto tan tranquilizante como revitalizante.

Ubicado en el primer piso de Hotel Diplomatic, Health Club & Spa está diseñado para disfrutar de un ambiente de relax y tranquilidad, priorizando el cuidado del cuerpo con una amplia variedad de masajes relajantes, descontracturantes y energizantes.

Para más información y reservas contactarse al 4051980, WhatsApp 261-4154988 o escribir a [email protected]

Modelo: Macarena Ventura