Cada vez más productores de eventos y bares acuerdan con empresas de traslados, acciones para disminuir los riesgos de manejar alcoholizados. Se trata de fomentar el consumo responsable.

Sucedió en la última Peatonal del Vino que se realizó en el Parque Cívico, donde hubo un sector exclusivo de estacionamiento para las personas que se pronunciaran como conductores designados. También lo entiende así Suburbia, que para quienes viajan en Uber, Cabify o taxi y presentan su ticket en la barra, obtienen de regalo una lata de cerveza. En la pasada Primavera Folck hubo $150 de descuento para los que se trasladaron en Cabify y en algunas fechas puntuales, El Origen de i promueve tomar conciencia con un precinto para el conductor designado y obsequios que puede retirar en esa fecha o alguna próxima. Además We are Chiringuito celebró su quinto aniversario con un sector exclusivo de coches de Cabify y descuentos a través de la app.

La misma plataforma de transporte es la que estará al servicio de los asistentes a la fiesta Reptilia el próximo viernes 8 de noviembre en la Bodega del 900. Si es tu primer viaje con la empresa, tenés $100 de descuento en la app de Cabify  ingresando el código «INMENDOZA». Otro servicio que se asocia a la fiesta Reptilia es la «traffic de Ricardo» que ofrece traslados grupales por $100 p/p, (su teléfono es 152483305).

El objetivo de quienes piensan en estas alternativas a la hora de programar una salida de entretenimiento está ligado a generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias de conducir en estado de ebriedad, pero sobre todo asociado a prevenir accidentes y promover una diversión más segura. Además de beneficios para los usuarios y conductores designados, lo que motiva a muchas personas a dejar de lado el volante son las nuevas sanciones y multas que rigen en Mendoza para quienes conduzcan alcoholizados, que pueden ir de los $36.000 y $108.000.