Aún es momento de ser responsables y quedarnos en casa: por eso te ofrecemos una guía posible para enviar obsequios y generar encuentros simbólicos, durante esta cuarentena.

    Sorprender puede ser un regalo maravilloso y en los tiempos que corren, un gesto, un obsequio, un mensaje, se transforman en abrazos y manifestaciones posibles de cariño. Personas que cumplen años de vida, de vínculo, días especiales o simplemente seres a los que buscamos agasajar, pueden ser los motivos para pensar en cómo mimarlos. Desde Inmendoza te ofrecemos un popurrí de opciones pensadas para distintas edades y gustos.

    Zinc: Un universo de cosas bellas

    La tienda de Graciela Durany en Chacras de Coria abrió al público nuevamente y es un refugio mágico de objetos originales, muchos de ellos artesanales y algunos creados por su propia dueña. En Zinc vas a encontrar una diversidad de «cosas chapa», como indica su slogan. En cuarentena, además, se realizan envíos a domicilio y en el Instagram del local podés elegir qué regalar. Hay utensilios de bazar, mantelería, alfombras, muñecos hechos a mano, bolsos, espejos, portarretratos, muebles pintados y un repertorio de curiosidades de distintas partes del mundo.  También se realizan diseños especiales y personalizados en iluminación, accesorios, decoración y reciclados. En Viamonte 5306 de lunes a sábado, de 10 a 18 hs. Pedidos vía Instagram (zincosaschapa) o llamando al 261 365-7375.

    Festejos infantiles en casa

    La Nonna (productora artística) e Imaginario (arte en eventos) se unieron para crear shows online en vivo y participativos con títeres, magia, circo y burbujas. El festejo incluye una party box a domicilio con elementos decorativos y juegos para disfrutar de la fiesta. Se puede elegir entre seis espectáculos y los materiales utilizados en la propuesta son reciclados y desinfectados. «El cariño de los artistas también viaja en las cajitas, para que las distancias se hagan más cortitas», comparten los ideólogos de este formato pensado para quienes cumplen años en cuarentena. Para más información comunicarse con Celeste Taroppio al 261 609-0314.

    Para los bebés: La propuesta de Ceci y Lieve

    La marca de la multifacética Cecilia Albino dispone de un catálogo de juguetes y regalos para elegir online a través de su página (ceciylieve.com). Los envíos a domicilio se pueden agendar y se realizan de lunes a sábado a un bajo costo en el Gran Mendoza. Además hay un 10% de descuento en pago por transferencia, una tarjeta digital de cumpleaños gratis y muchas recetas en las redes para compartir la cocina con los más chiquitos. «Nosotras hacemos curaduría de diseño argentino: son tesoros de emprendedoras talentosas de todo el país, de Ushuaia a La Quiaca», explica su mentora.

    Miss Mary: Tortas para celebrar

    Desde hace tres décadas, esta pastelería deja ricas huellas al momento de soplar las velitas. Con el lema «los clásicos no pasan de moda» como referencia, las recetas son las tradicionales de todo cumpleaños. La tienda cuenta, a su vez, con cotillón, velas, bengalas, manteles, banderines, platos, vasos, servilletas y todo lo necesario para armar un cumple divertido. Durante la cuarentena y más allá, los envíos a domicilio son la forma más cómoda que encuentran los anfitriones de operar. Hay descuentos por día y por torta, con promociones especiales que vienen con vino incluido o con cajas que incluyen un completo kit. Info: 4243767 / 261 570-5239 o IG: missmary.mza

    Fran Coffee Makers: Desayunos y carta a domicilio

    Tres distintas maneras de arrancar el día con sabores especiales. Fran Coffee Makers elaboró un trío de opciones (aunque la carta está abierta a otros pedidos) para celebrar adentro o afuera de la cama, pero en casa. A grandes rasgos vienen con café a elección, jugo, waffles, donuts o muffins, tostado y tostadas. O en su versión con frutas, tortas o croissant. «Que sea un día inolvidable por el desayuno, queremos, donde se coma de todo y hecho en el momento. Llegamos a todas partes con nuestras cajas y hay algunas pensadas para niños», explica su dueña, Carla Ahumada. Pedidos al 261 683-6993.

    Ecléctica: Para personalidades coquetas

    Elegir a esta marca mendocina de diseño es una buena manera de regalar. Su colección otoño-invierno se llama «Fuerza Natural» y comprende modelos diferentes de mochilas, carteras, bolsos y riñoneras de autor, además de prendas de media estación para mimar o mimarse. Con envíos a todo el país, los pedidos pueden hacerse a través de la web tiendaeclectica.com o vía redes para coordinar pedidos y entregas (Instagram y Facebook: @ecléctica.bags)

    Brillat Savarin: Regalar dulzura

    Hay combinaciones que enamoran y las de Brillat Savarin apuntan a eso. ¿Qué pedir? Los kits son ideales para obsequiar. Hay variedades en cajas de macarons con trufas de chocolate, bombones, diamantes y glaseados, así como un especial de dulces recreativos para los más chicos: trae seis macarons, paleta de chocolate, chocolatines, facturas y alfajores petit ecolier. Los envíos son sin cargo. Teléfonos: 4251818 / 4961588 / 261 535-1923.

    Cumples virtuales y saludos personalizados

    La de la Payasa Mandalina (Sol Mandalina Kot) y Alejando Martínez (Chewbacca) es una divertida y original forma de regalar recuerdos. Los cumpleaños virtuales son pensados en función de la edad del protagonista y los saludos personalizados pueden realizarse con personajes de dibujitos, princesas y superhéroes. Los festejos son en vivo, duran una hora e incluyen cuentos, coreografías, títeres y sorpresas. Es destacable, además, la movida solidaria que armaron: reunir alimentos no perecederos, mantas, abrigos y lo que sea que esté en condiciones de ser donado para luego trasladarlo a Lavalle, como lo vienen haciendo. Para idear un cumple mágico, comunicarse al 261 698-7948.