Bröd panadería propone un panificado único a base de malta de chocolate, ideal para la temporada que está por empezar por su sabor y valor energético. Marida muy bien con quesos, carnes y cerveza negra.

Sebastián Flores y Francisca Costanzo son dos socios y amigos que aman los panificados y la pastelería; que se complementan a la hora de crear recetas y de modificar las tradicionales para que al cliente le guste.

Él se aboca a lo salado y a la cocina y ella a lo dulce y al unir sus pasiones – y su buen humor-. Ambos crearon Bröd, la bakery de lujo que elabora productos naturales, con harinas 100% orgánicas y sin aditivos, químicos ni premezclas.

«Buscamos la diferenciación en el mercado» resaltaron los jóvenes emprendedores quienes, a la vez, confiaron que la clave para su trabajo en dupla es, justamente, «la diferencia y el respeto tanto al trabajo como a la opinión del otro».

Como el invierno está pronto al llegar, le consultamos a estos dos amantes de las harinas qué pan novedoso recomiendan y ellos compartieron su exquisita receta del pan de malta. Sí, sí; leyeron bien: un pan que acompaña la movida cervecera, oscuro y «para gustos interesantes porque tiene sabor fuerte».

Para Sebastián no hay secretos en sus recetas por ello compartió los ingredientes de este pan único que innova en sabores: agua, masa madre (es decir, un fermento compuesto de harina y agua), harina integral de trigo, centeno, malta chocolate (molida), miel y sal. Luego de incorporarlos y del leudado, se hornea a 180 grados durante 35 minutos. (Referencia para un molde de 750 gramos).

«Buscábamos hacer un pan oscuro tipo europeo, como el pan Pumpernickel, y tras probar diferentes harinas y maltas quedamos en esta, la de chocolate, que es bien tostada y nos convenció el color y sabor», reveló el panadero de Bröd que trabaja con leudados lentos y a temperaturas bajas.

Mientras él incorpora uno a uno los ingredientes, cuenta que es una masa húmeda al 100% y que lleva un mezclado simple porque las harinas usadas desarrollan por sí solas buen gluten. Al ser un pan liviano, resaltó que leudará bien y que se mantendrá lindo y fresco, a temperatura ambiente, durante 5 o 6 días.

Este pan de malta se marida a la perfección con productos fuertes como quesos de pasta dura o picantes, carnes asadas o pescados ahumados. Y para la hora de la bebida, la cerveza es ideal. «Es un pan que se apodera de todos los sabores así que recomendamos tomar de una IPA para arriba, que sea amarga y oscura», recomendaron los socios que desde hace 4 años trabajan a la par en las cocinas de Bröd.

El amor de Sebastián por los panificados nació con el tiempo. Él es un cocinero «deformado» a panadero, como él mismo precisó y quizá, el secreto de su trabajo, es el uso de todos los sentidos: «La receta no es estática por lo que hay que estar atento a cómo vienen las harinas y al clima. En la panadería artesanal la mano de cada uno influye mucho, hay que estar atento a cómo ves la masa, a cómo la hacés, a su textura, si hay que incorporarle humedad o harinas, si está bien de sal…».

Bröd además propone una carta para el desayuno, el almuerzo, la media tarde y/o la cena temprana como sándwiches, platos, ensaladas, picadas y opciones difíciles de encontrar en otro lugar para acompañar un rico café o jugo natural. Además de los sábados y domingos de Brunch (de 11 a 16).

Durante mayo ofrecen un combo que consta de un sándwich más un jugo natural y un café a $ 220 y que se puede ordenar de lunes a viernes de 12 a 15 y también Happy Hours, de lunes a sábados de 17 a 20, en cerveza artesanal, copa de vino y de Aperol Spritz.

Bröd Centro: Chile 894, Ciudad. Bröd Chacras: Besares 833, Complejo La Bonita, Chacras de Coria. Horarios de atención en ambos locales: De lunes a sábado de 8 a 21. Domingos de 9 a 16. Tel. 425-2993. Se reciben todas las tarjetas de crédito y débito.

Artículos Relacionados